Street Fighter Vs Tekken, la fusión de dos grandes del fighting

La fusión de universos en los títulos de peleas ha sido una de las estrategias mejor implementadas por las desarrolladoras para relanzar franquicias y consolidar a los amantes de este género. Hace un tiempo contamos con sagas como Marvel Vs Capcom, Tatsunoko Vs Capcom, Mortal Kombat vs DC Universe, entre otras.

Pero si hay dos juegos que han catapultado el género fighting en la actual generación estos son Street Fighter IV (Capcom) y Tekken 6 (Namco), títulos que han servido para cautivar nuevas audiencias y reafirmar que el fighting sigue vigente. Hasta ahora, cada uno seguía un camino diferente, pero en la Comic Con se confirmaron dos juegos que fusionarán el universo de Street Fighter y Tekken. ¿Por qué dos? (se preguntará alguno) Esto tal vez sea lo más interesante del asunto… y es lo que dejará felices a los más fieles de cada saga.

Por un lado estará Street Fighter vs Tekken que será desarrollado por Capcom con el motor de Street Fighter IV. Esto significa que los personajes de Tekken se ajustarán a la jugabilidad y movimientos de los personajes del título de Capcom.

Recientemente Katsuhiro Harada, productor de Tekken, dijo Capcom tendrá toda la libertad para crear los movimientos de los personajes de la saga de Namco a tal punto que afirmó que, si Capcom así lo dispone, los personajes de Tekken podrán lanzar ‘hadukens’ en la versión que están realizando.

street_vs_tekken_2

Por otro lado está Tekken Vs Street Fighter, desarrollado por Namco con el motor de Tekken. Vale la pena resaltar que Tekken es un juego de combate cuerpo a cuerpo (melee), por lo tanto, se espera que la edición realizada por Namco siga este mismo formato, omitiendo los hadukens y poderes de los personajes de Street Fighter. Aunque la desarrolladora no ha confirmado nada, Namco también cuenta con toda la libertad para adaptar los personajes a lo que ellos crean más conveniente. Según Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, Capcom no se molestaría si, por ejemplo, Namco hiciera un ‘striptease’ con Chun-Li en su juego.

Para ambos productores, los juegos no deben ser vistos como una colaboración entre desarrolladoras sino una competencia entre ambos títulos (Discurso que también sirve para un juego no le ‘eche tierra’ al otro). Se espera que en para cada juego estén presente un mínimo de 10 personajes de cada saga, pero todavía no se conocen mayores detalles al respecto.

Aunque la idea de fusionar dos títulos de pelea y que cada franquicia desarrolle el juego de acuerdo a su motor no es nueva, el peso que de Street Fighter y Tekken hace que este proyecto sea bastante prometedor. Pero no será sino hasta 2012 que podremos saber toto lo que tienen preparado Capcom y Namco con ambos juegos. Mientras tanto los dejamos con la primera presentación de Street Fighter x Tekken.