Ponen a prueba el PlayStation Move con médicos cirujanos

Richard Marks, máximo responsable del desarrollo de PlayStation Move, está empeñado en demostrar el gran poderío que tiene el nuevo mando de movimiento para la PS3. Según el ingeniero, el Move fue puesto a prueba por varios médicos cirujanos que, tras varios ensayos, afirmaron que la precisión del control de movimiento es muy similar a la que se logra en los simuladores quirúrgicos.

En una extensa entrevista concedida al portal video gamer, Marks dijo: “hablé con algunos cirujanos sobre los simuladores quirúrgicos de laparoscopia. Afirmaron que las sensaciones conseguidas con el Move y la precisión del mando se acercan bastante a los simuladores, que valen más de cien mil dólares”.

Con estas demostraciones Sony quiere dejar claro que el Move también está dirigido para los jugadores tradicionales. “El objetivo es conseguir un amplio espectro de jugadores en PS3, asì que tendremos un control (Move) casual, pero también podemos ajustar la fidelidad y precisión tanto como los jugadores hardcore lo necesiten”, afirmó Marks.