Alumaru, campeón torneo ModNations Racers

El fin de semana pasado los videojugadores de Bogotá se dieron cita en Ktronix de Salitre para participar en el primer torneo de ModNations Racers, un divertido juego de karts exclusivo para PS3.

Poco importó que fuera un juego nuevo y que gran parte de los asistentes no lo tuviera en sus casas. Muchos entrenaron con la demo disponible en PlayStation Store mientras que otros fueron por apoyar los eventos ‘gamer’ de nuestro país, sin importar que este género no sea su especialidad. Este fue el caso de FCC (FIFA Club Colombia) y XX, dos clanes que se han especializado en FIFA y Shooter respectivamente, pero que demostraron su apoyo al gaming reuniendo casi a la totalidad de sus miembros en el torneo de ModNations Racers. Mención muy especial para ellos.

La modalidad del torneo fue a eliminación directa entre dos jugadores. Las pistas eran escogidas aleatoriamente y se jugaba con competidores controlados por la inteligencia artificial, esto hizo las carreras mucho más reñidas teniendo en cuenta los ataques que se podían recibir de ‘la computadora’.

A medida que fue transcurriendo el torneo, los participantes que avanzaron a las rondas finales demostraron que habían tenido la oportunidad de jugar si quiera la demo de ModNations Racers ya que vimos algunos movimientos que no serían habituales en una persona que se estuviera familiarizando con el juego. Los miembros de eGamers participaron en el torneo, poniendo a dos de sus integrantes en las semifinales, ronda en la que cayeron eliminados.

Por un lado estaba Andrés Abril de Nintendo Colombia contra Andrés Vasquez (webmaster de egamers), que no pudo llegar a la gran final después de ceder el primer lugar en la última vuelta. En la otra llave estaba Rolando López (director del e-fest) y Alumaru de los XX, que volvió a entrar al torneo tras demostrar otras facultades que nada tuvieron que ver con los videojuegos. En una apretada carrera, el Team Leader de los XX logró imponerse y asegurar su cupo en la final.

La carrera definitiva se jugó a seis vueltas y Alumaru demostró su talento innato en los videojuegos, logrando su decimoprimer título. Felicitaciones a todos los participantes y en especial a los XX que suman otro campeonato a su ya extenso palmarés.

A continuación los dejamos con una galería de imágenes del torneo de ModNations Racers.

 

{rokbox size=|fullscreen|title=|Torneo ModNations Racers Sony PS3:: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/ps3/noticias/2010/julio/torneo_modnations/galeria/*{/rokbox}