Valve se equivoca en Call of Duty: Modern Warfare 2

 

Steam es la plataforma de Valve de descargas digitales de videojuegos para PC líder del mercado. Dicho sistema además cuenta con un software anticheats a su servicio llamado VAC, el cual es el encargado de detectar trampas y banear a los infractores.

Hace una semana hubo una ola de baneos en el juego de Call of Duty Modern Warfare 2, por lo que el VAC deshabilito la cuenta de cientos de jugadores que habían sido detectados teóricamente como tramposos y cheaters.

Normalmente en estos casos, los jugadores señalados por el VAC no tienen otra solución diferente a comprar otra vez el juego si quieren disfrutarlo nuevamente. Pero en esta oportunidad hubo múltiples denuncias de los jugadores diciendo que el baneo era injusto y que ellos no habían cometido ninguna falta.

Todo parecía perdido, pero Valve, luego de revisar las denuncias, rectifico su decisión al darse cuenta que efectivamente el VAC había cometido un error causando que muchos usuarios se vieran perjudicados al ser baneados injustamente. Por este motivo todos los afectados fueron desbaneados y pudieron nuevamente acceder a sus cuentas de Call of Duty. Además y como compensación, Valve les regalo a cada uno de ellos el juego de Left 4 Dead 2. Final feliz para todos