Sharp creó el disco Blu Ray de 100 GB y 128 GB

El próximo 30 de julio el fabricante japonés Sharp empezará a comercializar los primeros discos Blu-Ray de 100 GB y 128 GB. La compañía logró aumentar la capacidad de los discos en este formato gracias que añadieron una tercera y cuarta capa. Un Blu Ray a una sola capa alcanza los 25 GB y a doble llega hasta los 50 GB. Solo estos dos ‘formatos’ son compatibles con PS3.

Se dice que los discos Blu-Ray podrían soportar hasta 16 capas alcanzando una capacidad máxima de 400 GB, aunque todavía no se ha llegado a este límite porque no se ha explotado al máximo esta tecnología.

El problema que afrontarán los discos de 100 GB y 128 GB es que no serán compatibles con los lectores Blu-Ray actuales. En consecuencia, el que quiera aprovechar los nuevos discos no tendrá más remedio que comprar un nuevo dispositivo.

El Blu Ray se impuso al HD DVD en la guerra por convertirse en el sucesor del DVD y, aunque no ha logrado consolidarse como el ‘formato definitivo’, cuenta con el respaldo de la gigante Sony con su consola PS3 y de las grandes productoras de cine.