Geohot, el hacker más famoso del mundo, se rinde con la PS3

George Hotz, mejor conocido como Geohot y célebre por vulnerar la seguridad del iphone, crear un firmware que permitía actualizar la PS3 con la posibilidad de instalar otro sistema operativo (función que fue removida con la actualización 3.21), anunció que se rinde en su intento de hackear la PS3.

Al parecer, el joven de 20 años decidió retirarse del negocio porque las personas solo lo utilizaban para saber cómo ‘hackear’ sus dispositivos, algo que terminó por molestarlo. Justo antes de cerrar su blog y su cuenta en Twitter, tras no lograr los resultados esperados con la PS3, Geohot se despidió muy brevemente de sus seguidores. “Ha sido una buena experiencia y he aprendido muchísimo. Tal vez uno de estos días haga una despedida formal”, dijo  Geohot, cuya credibilidad se vio seriamente afectada tras admitir que la ‘hackeada’ del iphone 4 fue falsa.

Con esto Sony ‘saca pecho’ de todas las medidas que tomó con su PS3 que, con casi cuatro años en el mercado,  no ha logrado caer en las manos de los piratas tal como sucedió con la PlayStation2 y la PSP.