La crisis también afectó al dios de la guerra

Ready at Dawn, confirmó a través de un comunicado que tuvo que prescindir de trece de sus empleados. La desarrolladora independiente encargada de hacer God of War: Ghost of Sparta para PSP no tuvo más remedio que despedir a estas personas porque el proyecto había terminado y no tenían cómo mantenerlos mientras arrancaban un nuevo proyecto. Aunque el estudio no hizo referencia a los cargos de las personas que ya no hacen parte de la compañía, Ready at Down agradeció la disposición y compromiso que tuvieron los ahora ex empleados.

“En Ready at Dawn siempre hemos buscado las mejores y más capacitadas personas para que se unan a nuestro equipo, desgraciadamente hoy hemos tenido que dejar ir a trece de estas excelentes personas. Ellos ya no podían continuar con nosotros por el simple hecho de que ya se ha terminado el proyecto en el cual estábamos trabajando y es muy difícil para nosotros mantener activo este personal mientras empezamos a desarrollar otro proyecto. Lamentablemente este es uno de los problemas de ser un estudio independiente, es un asco, lo sabemos, no hay otra palabra para describirlo”, afirmó la compañía en su comunicado oficial.

Noticias como estas demuestran el peligro que corren los estudios independientes al depender de proyectos muy específicos y no tener garantizada una continuidad que permita mantener su talento humano.