¿Los videojuegos nos hacen violentos?

La Universidad Internacional A&M de Texas realizó un estudio en cabeza del Doctor Christopher Ferguson sobre la relación entre los videojuegos y la agresividad en las personas. Luego de estudiar resultados, el estudio sugiere que las personas que juegan más los juegos con contenidos violentos (como Grand Theft Auto, Manhunt, entre otros) son las más estables emocionalmente.

“103 jóvenes adultos fueron sometidos a una tarea frustrante y después no jugaron o jugaron aleatoriamente a juegos no violentos y a otros que sí lo eran y que tenían temáticas del bien contra el mal o en los que el protagonista era `el malo´. Los resultados sugieren que los juegos violentos ayudaron a reducir el nivel de depresión y hostilidad en los sentimientos de los jugadores durante el proceso de prueba”, dijo el doctor Ferguson.

¿Así o con más salsa?
juegos_violentos1

Ferguson afirma además, con base a los resultados de su estudio, que los juegos violentos podrían ayudar en terapia a adolescentes y adultos jóvenes en el futuro.

Mucha gente ha quedado sorprendida con esta noticia, ya que normalmente la prensa y otras personas utilizan a los videojuegos como excusa de muchos problemas relacionados con la violencia en las personas, pero este y otros estudios demuestran que los juegos actúan más bien como catalizadores y que las personas violentas son influenciadas por su entorno social, cultural y su condición genética.

¿Esto es real o virtual?
juegos_violentos2