Sony advierte los posibles efectos de jugar 3D por largo tiempo

Uno de los temas que más intriga ha generado ha sido los posibles efectos secundarios que puede generar en las personas la tecnología 3D de PS3. Recientemente Sony actualizó los términos y condiciones de su consola en los que incluyó algunas recomendaciones para el uso adecuado del 3D.

De igual forma, Sony advirtió que el uso prolongado del 3D puede generar fatiga ocular y provocar nauseas. La recomendación en la que hacen más énfasis es que los menores de seis años no vean contenido en 3D debido a que su visión se encuentra en desarrollo.

Vale la pena resaltar que no es motivo de preocupación que Sony haga estas advertencias ya que todas las consolas hacen referencia a posibles daños fotosensibles que puede generar en los usuarios.

A continuación presentamos la actualización de términos de servicio para 3D que actualizó Sony en su PS3:

AVISO SOBRE ATAQUES FOTOSENSIBLES

Algunas personas pueden experimentar alguna molestia (como tensión ocular, fatiga ocular o náuseas) mientras observa escenas de video en 3D o juegan a juegos 3D estereoscópica en televisores 3D. Si nota alguna molestia, se aconseja suspender su uso de inmediato hasta que desaparezcan las molestias.

SCEA recomienda que todos los espectadores tomen descansos regulares mientras estén usando películas o juegos en 3D. La duración y frecuencia de las interrupciones necesarias para descansar puede variar de una persona a otra. Por favor, tome descansos que sean lo suficientemente largas para permitir que cualquier sensación de incomodidad disminuya. Si los síntomas persisten consulte a un médico.

La visión de los niños pequeños (especialmente menos de seis años de edad) todavía está en desarrollo. SCEA le recomienda que consulte a su médico (ya sea pediatra u oftalmólogo) antes de permitir que los niños pequeños vean escenas 3D o usen juegos 3D estereoscópico. Los adultos deben supervisar a los niños pequeños para que cumplan las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Fuente PS3P