Tuki, campeón de la Liga Interactiva Postobón

La comunidad de FIFA Next Gen del país vivió uno de los torneos más intensos gracias a la Liga Interactiva Postobón. Después de pasar por Cali, Medellín y Baranquilla, los videojugadores se dieron cita en Bogotá para definir quién sería el mejor jugador colombiano de FIFA World Cup en Xbox 360.

El viernes 9 de julio se dio inicio muy temprano a la eliminatoria de Bogotá. Más de 500 personas asistieron al Centro Comercial Plaza de las Américas en búsqueda de los últimos cuatro cupos que entregaba la Liga Interactiva Postobón apoyada por Xbox 360 para la gran final nacional. Como era de esperarse, los principales clanes ‘fiferos’ del país asistieron al evento con la firme intención de llevarse el título y dejar el nombre de su clan en lo más alto.

Y al igual que el mundial, la Liga Interactiva Postobón tuvo grandes sorpresas y varios favoritos quedaron eliminados antes de lo previsto. Tal fue el caso de Javier Muñoz (Top 8 FIWC), que se despidió del torneo apenas en segunda ronda, o como Jhair Rico que no pudo superar la tercera ronda. Sin embargo, la Liga Interactiva Postobón sirvió para descubrir nuevos talentos y demostrar que en Colombia hay más gente con nivel de la que conocemos.

Después de casi dos días de ardua competencia, FF-Lucas (1),Zizu_FCC (2), William Gil (3) y Cristian Sierra del clan Zaga 360 (4) se clasificaron a la final nacional de la Liga Interactiva Postobón por Bogotá. No hubo tiempo para celebraciones ya que a los pocos minutos se dio inicio a la fase más importante del torneo, la que todos estaban esperando y pondría a prueba el talento de los mejores videojugadores del país.

interactiva_1

Para la final nacional se dividieron a los 16 participantes en cuatro grupos, dejando como cabezas de serie a los campeones regionales (FF Lucas por Bogotá, CC Moe por Barranquilla, Camilo Ochoa ‘Tuki’ por Cali y |BC|Aristi.co por Medellín). El cuadro sería completado por el segundo, tercero y cuarto de las diferentes ciudades. Los grupos quedaron organizados de la siguiente forma:

GRUPO 1

Camilo Ochoa (Cali)

FF Germán López (Medellín)

Sebastián Escorcia (Barranquilla)

Cristian Sierra (Bogotá)

GRUPO 2

FF Lucas Rico (Bogotá)

Andrés Pacheco (Cali)

Alejandro Jiménez (Medellín)

Skapunkman FCC (Barranquilla)

GRUPO 3

CC Moe (Barranquilla)

Zizu FCC (Bogotá)

Larry Marulanda (Cali)

Cristian Camilo Osorio (Medellín)

GRUPO 4

|BC|Aristi.co (Medellín)

Pulga_FCC (Barranquilla)

William Gil (Bogotá)

Jhonny Alexander (Cali)

De cada grupo clasificaban los dos primeros, sin embargo, el tercero y cuarto tendrían una última oportunidad en el loser bracket. Una vez finalizadas la fase de grupos que se jugó a partidos de ida y vuelta estos fueron los resultados:

GRUPO1

1. Germán López 13 puntos

2. Camilo Ochoa ‘Tuki’ 11 puntos

3. Sebastián Escorcia 7 puntos

4. Cristian Sierra 3 puntos

GRUPO 2

1. FF Lucas 14 puntos

2. Alejandro Jiménez 8 puntos (GD +3)

3. Skapunkman FCC 8 puntos (GD 0)

4. Andrés Pachecho 3 puntos

GRUPO 3

1. CC. Moe 16 puntos

2. Larry Marulanda 9 puntos

3. Edizon Quiroga 5 puntos

4. Cristian Camilo Osorio 3 puntos

GRUPO 4

1.|BC|Aristi.co 16 puntos

2. William Gil 13 puntos

3. FCC_Pulga 6 puntos

4. Jhony Alexander 0 puntos

Los enfrentamientos en las llaves finales fueron bastante cerrados. Uno de los resultados que más sorprendió fue ver caer a FF Lucas 5 goles a 1 frente a Tuki. Este marcador llevó al más reciente campeón del e-Fest a la llave de losers que tampoco pudo superar y sucumbió ante Cristian Sierra (1-2), resultado que le significó despedirse a FF Lucas de la Liga Interactiva Postobón apoyada por Xbox 360.

La actuación de los clanes terminó siendo más discreta de lo que se esperaba. Los FCC, que habían puesto tres miembros en la final (asumiendo que Tuki empezó el torneo como un jugador independiente), tuvieron en Zizu FCC su mejor representante, que avanzó hasta cuarta ronda del loser bracket en la que perdió frente FF Germán. (En la imagen a continuación podrán ver con detalle el desarrollo de las llaves. De clic sobre la imagen para aumentarla). Por el lado de Bataclan, su único representante |BC|Aristi.co llegó hasta cuarta de loser bracket donde perdió con Larry Marulanda, jugador caleño que lo había derrotado en el winner bracket y lo volvió a hacer en el loser bracket después de un vibrante partido que terminó 5-4 a favor Marulanda.

{rokbox title=|:: | album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2010/julio/llave/*{/rokbox}

Clan Colombia representados por Moe, cayó en segunda ronda de loser bracket, resultado sorprendente después de haber visto la más que notoria presentación Moe en la fase de grupos en la que clasificó sin haber conocido la derrota. Sin embargo, en partidos de eliminación directa y con jugadores de tan alto nivel se necesita algo más que talento para seguir con vida en estos torneos. Pasa en el fútbol real, pasó en el mundial y pasó en la Liga Interactiva Postobón.

El clan que logró la mejor representación fue FIFA Fellowship con Germán López que alcanzó la semifinal de loser bracket. Aunque también se destaca la participación del Clan Zaga 360 con Cristian Sierra, clan que puso a uno de sus miembros en la final nacional.

Pero mientras ‘la previa’ se desviaba en el duelo de clanes, otros jugadores enfocaban su atención en el verdadero objetivo de este torneo. Ya habíamos dicho que los jugadores que más intriga debían generar eran los caleños y efectivamente así fue. Sin ir más lejos y para no alargar esta ya extensa crónica, dos de los tres jugadores que ocuparon el podio fueron de esta región.

interactiva_2

El primer finalista fue William Gil, tercer preclasificado por Bogotá, que ante el cansancio que pudo suponer la extensa eliminatoria de la capital, llegó al partido decisivo por la llave de winners. Por haber llegado a la final por llave de winners, Gil tenía que ganar un solo partido para coronarse como campeón, mientras que ‘Tuki’ al haber llegado por llave de losers tenía que ganar dos partidos, resultado que se antojaba difícil teniendo en cuenta que Gil había derrotado a Tuki en la llave de winners. Sin embargo, cada partido es diferente, y Tuki sacó a relucir su ‘casta’ para imponerse 2-0 y forzar al segundo y definitivo partido. De este último no hay mucho que decir ya que el resultado habla por sí solo: 7-2 a favor de ‘Tuki’.

Un justo campeón y una región que demostró que definitivamente dejó de ser el ‘comodín’ de las eliminatorias fuera de Bogotá. El nivel de FIFA en Colombia sigue creciendo, motivo más que suficiente para seguir soñando con traer el próximo año el primer título de FIFA Next Gen a nuestro país. Por ahora, la Liga Interactiva Postobón suena a ritmo de salsa.

Día 1

{rokbox size=|fullscreen|title=|Liga Interactiva Postobón Día 1 :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/xbox360/noticias/2010/julio/galeria/dia1/*{/rokbox}

Día 2

{rokbox size=|fullscreen|title=|Liga Interactiva Postobón Día 2 :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/xbox360/noticias/2010/julio/galeria/dia2/*{/rokbox}