Liga Interactiva Postobón, un nuevo duelo de clanes

La Liga Interactiva Postobón se antoja como el mejor escenario para que los principales clanes ‘Fiferos’ demuestren todo su potencial. A lo largo de las tres paradas que tuvo el torneo, los videojugadores demostraron que el nivel en todas las ciudades ha aumentado significativamente. Así fue el caso de Cali, considerada por algunos jugadores de Bogotá como la ciudad ‘comodín’ para lograr un cupo a la final. Lo gratificante fue ver como los gamers vallecaucanos entrenaron todo este tiempo para hacer respetar su casa y finalmente lograr que los cuatro clasificados de Cali sean de esta región.

Juan Camilo Ochoa, Larry Marulanda, Andres Pacheco y Jhonny Cifuentes tal vez sean los finalistas que más intriga generen por lo poco que se conoce de ellos en la escena de FIFA. Además, el simple hecho de haber eliminado a grandes jugadores de Bogotá que viajaron a Cali los convierte en justos finalistas y en firmes candidatos para llevarse el título.

Se sabía que Medellín, la segunda parada que tuvo la Liga Interactiva Postobón (apoyada por Xbox 360), era una plaza difícil por el gran nivel demostrado en la gira nacional del e-Fest 2009 y las excelentes presentaciones de [Bc] Aristi.co y [Bc] Monin.co en el primer e-Fest del 2010. En esta ciudad se vieron las caras por primera vez tres de los clanes más representativos de FIFA en Colombia: Bataclan, FIFA Club Colombia y FIFA Fellowship. A continuación repasaremos un poco de la actualidad de estos clanes de cara a la Liga Interactiva Postobón.

 

Bataclan

bataclanBataclan es uno de los clanes con mayor trayectoria en el gaming colombiano. Obtuvo grandes reconocimientos gracias a su excelente nivel en FIFA para PC, sin embargo, no ha logrado consolidarse en FIFA Next Gen. Con la intención de recuperar el nombre que hizo a este team el más grande en el gaming colombiano en FIFA, Bataclan incorporó a sus filas a [Bc] Aristi.co y [Bc] Monin.co. El primero quedó campeón en Medellín en la eliminatoria de la Liga Interactiva Postobón y tercero en el primer Efest del 2010, mientras que [Bc] Monin.co quedó entre los ocho preclasificados de la Liga pero no alcanzó a entrar al grupo de honor por diferencia de goles.

De los denominados ‘Old School’ de Bataclan, [Bc]Fredrik.co se perfila como el jugador con más opciones para lograr uno de los cuatro cupos de Bogotá por las recientes actuaciones en torneos como el de PlayZone y el de Sony, donde alcanzó el tercer lugar.

 

fccFIFA Club Colombia

FCC es la unión de gran parte de los mejores futbolistas virtuales que ha dejado el e-Fest, con Javier Muñoz como máximo representante de este team. Muñoz, campeón latinoamericano de la FIWC y top 8 a nivel mundial en FIFA, participará en la eliminatoria Bogotá y su gran palmarés lo convierten en uno de los favoritos para lograr un cupo a la final. De igual forma FCC es el clan que, por el momento, cuenta con más miembros en la final de la Liga Interactiva Postobón: Pulga_FCC y Skapunkman_FCC (campeón Nacional e-Fest FIFA 09)

 

fifa_fellowshipFIFA Fellowship

Es el clan que menos tiempo de vida tiene en la escena de FIFA de nuestro país, pero está conformado por jugadores de élite. Su alineación cuenta con grandes exponentes de FIFA como Lucas Rico (Bicampeón del e-Fest) Jhair Rico (campeón e-fest 2009), Germán López (subcampeón Nacional e-Fest FIFA 09), Frank López, Sergio Sosa, David Mancera, Sebastián y Juan Gama.

En el primer torneo oficial que FIFA Fellowship participó (Sony FIFA World Cup) FF-Jhair alcanzó el primer lugar. De igual forma, FF-Lucas representó a Colombia en la final mundial de la ESWC en EuroDisney (Paris, Francia), torneo en el que lastimosamente no pudo avanzar de segunda ronda.

 

ClanColombiaClan Colombia

Otro de los denominados ‘Old School’ que quiere recuperar el caché de FIFA en Colombia. Liderados por Moe, el mejor jugador de FIFA en PC de nuestro país y ganador de varias ediciones de WCG Colombia, Clan Colombia busca hacerse un espacio entre los mejores de FIFA Next Gen.

Moe ya se encuentra entre los 16 finalistas al quedar campeón de la eliminatoria de la Liga Interactiva Postobón en Barranquilla. La progresión de Moe en FIFA Next Gen ha sido más que notoria. Dio el primer aviso en el segundo e-Fest de este año cuando estuvo a punto de sacar a Yiyo_FCC y revalidó que estaba para grandes cosas en FIFA Next Gen al ganar la eliminatoria de Barranquilla de la Liga Interactiva Postobón.

 

xxXX Team

Una de las sorpresas del torneo de Ktronix fue ver en las semifinales a un integrante de XX, clan que se ha caracterizado por sus grandes logros en Halo pero que, hasta entonces, no había figurado en la escena colombiana de FIFA. Lo más interesante fue ver como XXMolina tuvo contra las cuerdas a Javier Muñoz y estuvo muy cerca de eliminar a una de las mejores cartas colombianas de nuestro país en FIFA. Es por esto que XX se postula como otro de los clanes que podrá dar de qué hablar este fin de semana.

 

La mesa está servida y este fin de semana veremos uno de los duelos de clanes más interesantes que FIFA tiene para ofrecernos en nuestro país. Solo un clan se llevará la gloria de ser el mejor de Colombia en la Liga Interactiva Postobón apoyada por Xbox 360.