Move y Kinect no interesan a los que ya tienen consolas

El estudio fue realizado con un total de dos mil videojugadores estadounidenses poseedores de una Xbox 360 y/o una PS3, entre el 25 de mayo y el 5 de junio (justo antes del E3). El estudio arrojó que únicamente un 8% de las personas que tienen una Xbox 360 estaría interesado en comprar Kinect, mientras que sólo un 6% de los poseedores de una PS3 se harían con el Move.

Uno de los principales motivos del poco interés de las personas que ya tienen consola a comprar Move o Kinect se debe a la falta de información por parte de los usuarios sobre el funcionamiento de estos periféricos y los juegos con los que serán compatibles. Valdría la pena que OTX realizara este estudio nuevamente, teniendo en cuenta que el E3 ya pasó y tanto Microsoft como Sony presentaron a profundidad sus nuevos periféricos.

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que la edad media de los interesados en Kinect es de 25 años y que solo un 20% de los interesados en comprar el nuevo periférico de Microsoft son mujeres. Por el lado de Sony, la edad media de los interesados en comprar Move asciende a los 28 años y 30% de los que quiere adquirir el Move son mujeres.

En cuanto a los juegos que les gustaría que fueran compatibles con Kinect y Move, y por ende sería un incentivo para comprar los periféricos, los usuarios de Xbox 360 se inclinaron por títulos como Gears of War 3, Call of Duty: Black Ops y Fable III (títulos que ya Microsoft confimó no tendrán soporte con Kinect). Por el lado de Sony,los usuarios de PS3 dijeron que les gustaría ver LittleBigPlanet 2, SOCOM 4 y Gran Turismo 5 (los dos primeros serán compatibles con Move).

La última palabra la tendrán los registros en ventas cuando Microsoft y Sony lancen sus periféricos.