Sony no usará la tecnología 3D en su próxima PSP

A pesar que la Nintendo 3DS fue considerada por la mayoría de asistentes y medios especializados como la gran vencedora del E3 por su innovador sistema 3D, Sony no tiene planes de implementar esta tecnología en su futura portátil.

Según Scott Rohde, vicepresidente Senior de los Estudios de Sony Entertainment, la compañía no tiene planes de incluir la tecnología 3D en su futura portátil. En una entrevista concedida al portal Industry Gamers, el ejecutivo se limitó a decir “No tenemos planes para eso” cuando se le preguntó sobre el 3D en la próxima PSP. Aunque fue muy esquivo con el tema, las declaraciones de Rohde dan a entender que Sony efectivamente está trabajando en la rumorada PSP2 y que más de uno esperaba se presentara en el pasado E3.

Con respecto a la PSP2 que no se presentó en el E3, Rodhe (muy reservado) dijo “simplemente no era algo que teníamos que anunciar en este momento”. Puede que Rodhe esté ‘jugando al despiste’ con estas declaraciones pero la realidad es que Sony no se puede echar tierra teniendo en cuanta que la actual DS supera en ventas globales a la PSP y las grandes expectativas y elogios que ha levantado la Nintendo 3DS.