Kojima se inspiró en el cineasta John Carpenter para sus juegos

El rumor de que Hideo Kojima había ‘tomado’ algo del cineasta John Carpenter surgió a raíz del gran parecido que tiene Solid Snake con uno de los personajes que el director de cine creó para 1997: Rescate en Nueva York. Se trata del teniente de la Armada de Estados Unidos, Snake Plissken, un guerrero élite que libró feroces batallas en Leningrado y Siberia durante la Tercera Guerra Mundial, combates que lo convirtieron en todo un ‘veterano de guerra’. Entre sus logros se destaca ser el soldado más joven condecorado por el presidente americano.

Sin embargo, Plissken siempre estuvo en contra del sistema y vulneró la Reserva Federal De los Estados Unidos, delito que le valió para ser condenado a cadena perpetua en la Prisión de Máxima Seguridad de Nueva York.

Los que se hayan visto 1997: Rescate en Nueva York y hayan jugado Metal Gear Solid podrán dar fe de la similitud de ambos personajes (empezando por el nombre). Evidentemente estos parecidos no eran pura coincidencia ya que Carpenter afirmó que Hideo Kojima lo contactó para pedirle permiso de utilizar las películas del cineasta como fuente de inspiración para Metal Gear Solid

De hecho, en la segunda entrega de Metal Gear Solid para PlayStation2, Snake recibía por momentos el nombre de Iruqois Plissken, nombre original del protagonista de Rescate en Nueva York.

Actualmente, el cineasta John Carpenter es el guionista del juego de F.E.A.R. 3, lo que demuestra, una vez más, la cercanía que tiene la industria del cine y los videojuegos.

snake

Fuente PS3P