Charles Martinet, la voz de los juegos de Mario Bros

Recientemente, BBC Mundo le hizo una entrevista al hombre que hace la voz de Mario Bros, probablemente el personaje más famoso de la historia de los videojuegos. Se trata de Charles Martinet, un estadounidense de 54 años que también ha puesto la voz Luigi, Baby Mario, Wario, entre otros.

Este actor de voz de San José California empezó su trayectoria en el mundo de los videojuegos en 1985 en un juego  en el que lo solo dijo ‘muere’, porque según el actor, era lo único que cabía en la memoria de un título de la época. En 1990 empezó a trabajar para Nintendo haciendo diferentes voces en actos publicitarios de la compañía.

Pero fue en 1996 con Super Mario 64 que Martinet empezaría a entregarle parte de su vida al fontanero bigotón. Vale la pena resaltar que Mario Bros no habló sino hasta que llegó a la Nintendo 64 con juegos como Super Mario 64 y Mario Kart 64, entre otros.

Desde ese entonces, Charles Martinet ha participado en absolutamente todos los juegos que tienen que ver con Mario Bros, convirtiéndose en una parte fundamental de Nintendo al momento de trabajar con su personaje más famoso.  Y aunque ha dado vida a otros personajes de videojuegos, Martinet afirma que Mario, de lejos, es su personaje favorito.

Pero como lo que quieren todos es ver en acción a Martinet, los dejamos con el video que publicó BBC Mundo, en el que aparece Martinet divirtiéndose en el estudio de grabación y mostrándole a todo el mundo cómo le da vida a Mario Bros.

VIDEO CHARLES MARTINET

Fuente: BBC Mundo