“Nintendo no piensa lanzar una Wii 2”

Pese a la gran cantidad de juegos que se anunciaron para la actual consola de sobremesa de Nintendo en el pasado E3, todavía hay varios rumores que apuntan a una evolución de la Wii que haga frente a la PS3 y Xbox 360, ahora que entraron en la era de los dispositivos de movimiento y el 3D.

Sin embargo, Satoru Iwata, máximo responsable de la compañía nipona, afirmó que Nintendo no tiene planes de lanzar una Wii 2. Según el ejecutivo, por ahora no es necesario lanzar una sucesora de su consola actual. “Cuando nos quedemos sin ideas con el hardware actual y no podamos ofrecer a los usuarios alguna sorpresa significativa con la tecnología que disponemos, lanzaremos la sucesora del Nintendo Wii”, afirmó Iwata.

No obstante, Iwata dijo que ya se encuentran trabajando en el siguiente hardware y atribuye esto a un proceso natural en la industria de los videojuegos. “Siempre que lanzamos cualquier hardware nuevo, empezamos a desarrollar el hardware siguiente, y en el caso de la Wii, esto no es una excepción”.

Lo cierto es que, para la compañía, todavía la Nintendo Wii tiene mucha vida por delante y no parece preocuparle mucho lo que puedan hacer Microsoft y Sony con sus nuevos dispositivos de movimiento. Esperar a ver si Nintendo sale con algo en la Tokyo Game Show prevista para el mes de septiembre.