(E3 10) PlayStation Plus no estará disponible en Latinoamérica

Todos los usuarios de una PS3 que vivan en Latinoamérica y se hayan interesado por adquirir PlayStation Plus, no podrán hacerlo (al menos sin darse sus ‘mañas’). El servicio Premium que tiene un costo de 49.99 dólares el año y 17.99 por 90 días, únicamente estará disponible en Estados Unidos, Europa y Japón a partir del próximo 29 de junio.

El servicio opcional permitirá a los usuarios descargar títulos de PS Network, clásicos de PSOne, wallpapers además de tener acceso preferencial a demos y versiones betas de futuros títulos. PlayStation Plus vendrá como servicio opcional el 29 de junio junto con el firmware 3.40.

Vale la pena resaltar que las funciones actuales del PlayStation Network se mantendrán tal como las conocemos ahora, es decir, el juego en línea seguirá siendo gratuito y se podrán descargar los temas y demos sin costo, siempre y cuando Sony así lo disponga y lo publique en las respectivas Stores a las que tenemos acceso (dependiendo del país con el que hayan creado su cuenta de PS Network).

Se estima que los usuarios que compren PlayStation Plus (por 50 dólares el año) podrán descargar contenidos que ascienden a 200 dólares. Solo resta esperar que estas descargas valgan realmente la pena y no ofrezcan cualquier cosa para ‘justificar’ la inversión de los usuarios.

Es una lástima que nuestra región quede relegada y que tampoco se escuchen planes de lanzar PlayStation en Colombia, más si tenemos en cuenta que Microsoft ya anunció Xbox Live en nuestro país.