(E3 10) PSP, la gran damnificada

Uno de los rumores que más sonó antes de la conferencia de Sony fue el supuesto anuncio de la PSP2. Sin embargo, pasadas casi dos horas de la conferencia, la gente se quedó esperando que Jack Tretton o Kaz Hirai sorprendieran al público con una nueva portátil algo que, evidentemente, no ocurrió.

El cara a cara que mantienen la DS y la PSP y la ya confirmada Nintendo 3DS hicieron pensar a más de uno que Sony contraatacaría con la portátil más potente de la industria de los videojuegos. Llegó la hora de la PSP en la conferencia de Sony; hablaron aproximadamente diez minutos de una ‘nueva campaña’ para repotenciar sus portátiles (PSP/PSPGo) con God of War, Ghost of Sparta como su apuesta más fuerte. Nadie va a negar el peso que tiene un título del dios de la guerra, pero ante la euforia que causó la 3DS, parecía cualquier anuncio que no fuera la PSP2, no iba a superar a Nintendo.

{youtube}K46Ad_G1XaE{/youtube}

La compañía trató de seguir impulsando la PSP anunciando que para finales de 2010 tendrán más de 70 nuevos juegos disponibles para su portátil, sin embargo, se apoyaba en trailers de títulos que ya estaban en el mercado como Mod Nations Racers y Metal Gear Solid: Peace Walker.

Aquí es cuando nuevamente entra en escena Nintendo. Junto con la 3DS, la compañía anunció que la famosa saga de Hideo Kojima, Metal Gear Solid también llegará a la nueva portátil de Nintendo. Un duro golpe para Sony que ha visto cómo se le escapa otra de sus franquicias estrellas.

La conferencia siguió sin grandes sorpresas y la PSP nuevamente pasó a un segundo plano (si es que alguna vez estuvo en el primero). La frustración es grande si se tiene en cuenta lo que se viene de aquí en adelante; esto tiene nombre propio y se llama Nintendo 3DS. Además, si le sumamos la fuerte competencia que es la DS y los dispositivos de Apple, la PSP se perfila como la crónica de una muerte anunciada.

Seis años después Sony se acordó que detrás de una buena consola, está un mejor catálogo de juegos.