Nintendo 3DS: La gran ganadora del E3

Mucho se había especulado sobre la Nintendo 3DS y su capacidad de proyectar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de lentes o algún otro accesorio. Esta cualidad resultaba atractiva, intrigante y levantó grandes expectativas entre los asistentes que se concentraron en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Rozaba el mediodía (en nuestro país) y Reggie Fils_ Aime, presidente de Nintendo of America, anunció oficialmente la nueva portátil de la compañía: la Nintendo 3DS. El público estalló en júbilo y, acto seguido, un video dejó claro que la 3DS ha llegado a la industria de los videojuegos para marcar época. En el video, podíamos ver la historia del 3D desde su ‘descubrimiento’ y una rápida reseña de lo que ha sido el 3D a través de los siglos, pasando por las clásicas gafas rojas/azules, el ‘viewmaster’, las gafas polarizadas 3D para finalmente llegar punto más alto de la evolución de las tres dimensiones: La Nintendo 3DS.

{gametrailers}101517{/gametrailers}

Acto seguido, Satoru Iwata, presidente mundial de Nintendo, empezó a hablar sobre la nueva portátil de la compañía. Habló sobre algunos detalles técnicos que, en su mayoría, ya se conocían. Uno de los cambios más notorios en términos de hardware es que la Nintendo 3DS tiene un joystick análogo ubicado arriba del pad. Sin embargo, el diseño sigue siendo prácticamente el mismo al de sus antecesoras.

Pero una consola no sería buena sin un buen catálogo que la respalde (algo que Sony no supo hacer con su PSP seis años atrás). Se anunciaron grandes alianzas y proyectos a futuro con la Nintendo 3DS. Las desarrolladoras parecen estar muy entusiasmadas y ya hay algunos juegos que cuentan con nombre propio. El primero de ellos es Kid Icarus, un ‘clasicazo’ que salió para la NES hace más de 20 años y es el primer juego confirmado para la Nintendo 3DS.

Otro de los juegos que ya está confirmado es Resident Evil Revelations, exclusivo para Nintendo 3DS y desarrollado por Capcom. Así mismo, Iwata anunció que franquicias de la talla de Metal Gear Solid y Assassin’s Creed, Star Fox, llegarán a su nueva portátil. Y como si eso no fuera poco, ya circula el rumor de que Nintendo tiene preparado un remake para la 3DS del mejor juego de todos los tiempos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

nintendo_3ds

El tiempo pasaba y toda la euforia que había desatado la Nintendo 3DS se empezó a convertir en impaciencia por parte de los asistentes y los miles de observadores ante las ganas de ver, de probar, de conocer la intrigante y hasta ahora desconocida tecnología 3D sin gafas. Nintendo supo aprovechar esto y aprovechó hasta el final (alrededor de las 12:20 pm) para salir con una avalancha de modelos portando cada una la nueva Nintendo 3DS.

Al final, Nintendo se llevó la ovación de los asistentes y la satisfacción del deber cumplido. Iwata y compañía deben estar orgullosos porque su 3DS definitivamente causó el impacto que ellos querían. Ahora solo resta esperar el momento en que todos podamos tener en nuestras manos la nueva portátil de Nintendo y empezar a disfrutar de la nueva generación del 3D.