(Actualización) Termina la conferencia de Sony en el E3

3:51 Termina la conferencia de Sony. A decir verdad, la única (y gran) sorpresa fue Twisted Metal. Al parecer la PSP2 no es más que una mera especulación. Habrá que esperar al Tokyo Game Show para ver si Sony anuncia oficialmente la nueva generación de portátiles de su marca.

3:49 En Twisted Metal podrán jugar 16 personas en línea y cuatro a pantalla dividida.

3:47 Hacen una demostración de lo que será la nueva entrega de Twisted Metal. Se ven escenarios realmente amplios, nuevos personajes y vehículos.

3:44 Señoras y señores vuelve Twisted Metal!! Una puesta en escena realmente impresionante. Apareció el carro del payaso en la tarima.

3:42 Ahora muestran un trailer de Infamous 2

3:40 Ojo con esta fecha: Sony acaba de decir que Gran Turismo saldrá a la venta el 2 de noviembre de 2010.

3: 39 Como por tercer E3 consecutivo se muestra Gran Turismo 5. Realmente se ve impresionante!

3:37 A los amantes de los juegos de pelea, Marvel vs Capcom 3 estará en PS3.

3:35 Tretton dice que entre los títulos que también saldrán en la PS3 está Metal Gear Solid Rising.

3:30 Presentan un video de Assassin’s Creed Brotherhood. El juego estará disponible a partir del 16 de noviembre de 2010.

3:27 Hacen oficial Final Fantasy XIV

3:23 Anuncian Portal 2 para PS3. Gabe Newell, el ‘duro’ de Valve hace la presentación oficial del juego.

3:21 Anuncian Dead Space Extraction, directamente de la Nintendo Wii al PlayStation3. Será compatible con Move.

3:20 Ahora presentan Dead Space 2, un juego de acción en tercera persona. Se ve bastante bueno.

3:16 Muestran Medal of Honor. La beta estará disponible el 21 de junio de 2010. Exclusivo de PS3 saldrá a la venta en octubre de 2010.

3:12 Los precios serán: 49.99 dólares el año o 17.99 por tres meses. Estará disponible a partir de finales de junio

3:10 Anuncian oficialmente el sistema de pago online de PlayStation Network. Se llamará PlayStation Plus.

3:08 Destacan la posibilidad que tiene LittleBigPlanet 2 para crear infinidad de minijuegos

3:04 Llega la hora de hablar de LittlebigPlanet 2 exclusivo para PS3. Hacen una demostración con cuatro personas jugando simultaneamente.

3:00 Por fin se dignan a mostrar si quiera un trailer en la PSP Go, pero definitivamente toda la campaña de la PSP parece estar volcada a la portátil clásica de Sony.

2:58 Sony promete tener más de 70 juegos nuevos de PSP para diciembre de 2010. Sin embargo se muestran trailers de juegos que ya han salido como Mod Nation Racers y MGS Peace Walker.

2:56 Se destacan juegos exclusivos para PSP como Metal Gear Solid Peace Walker, God of War: Ghost of Sparta. Se está mostrando un trailer de la nueva aventura del dios de la guerra en la portatil de Sony.

2:52 En este momento presentan un video en el que se anuncia la nueva campaña de la PSP.

2:48 Los precios del Move serán: 30 Dólares solo el Move, 99 dólares el Move con el Sports Champions y el Eyetoy y 399 el bundle de PS3+Move+Eyetoy+Sports Champions.

2:45 Se anuncian las fechas en las que saldrá a la venta el PS Move. En Estados Unidos sale el 19 de septiembre, en Europa el 15 de septiembre y en Japón en octubre 21.

2:43 Kevin Bluter resalta que el PS Move es un periférico diseñado para todas las personas, que cambiará todo. Mucha charla y poca acción hasta ahora en la conferencia de Sony.

2:37 Se destaca la precisión y el nivel de respuesta del nuevo periférico de la PS3. Sin embargo, se puede apreciar cierto retraso en el nivel de respuesta. Termina la presentación del juego de Golft. Hasta ahora nada novedoso.

2:34 Empiezan a hablar de los juegos deportivos para Move. La primera demostración es con el título de golf de Tigger Woods.

2:30 El Move se ve bastante preciso. El protagonista de Sorcery es un mago que carga una varita mágica (su propio move).

2:26 Presentan Sorcery, el primer juego de aventura en tercera persona desarrollado para Move.

2:23 Muestran un video en el que describen con detalle las bondades del PS Move. Se puede ver en juegos como EyePet o en otros de acción en tercera persona en el que el Move hace las veces de arma.

2:20 Jack Tretton habla un poco sobre los planes de expansión a latinoamérica y de los resultados de la PS2. Ahora empieza a hablar sobre el PS Move.

2:13 Reaparece Kaz Hirai, CEO de Sony. Habla de juegos que saldrán en 3D como Gran Turismo 5, Crysis 2, Mortal Kombat, Ghost Recon, NBA, Tron.

2:10 Killzone 3 estará a la venta en febrero de 2011 implementando la tecnología 3D en exclusiva para PS3. Será compatible con Move.

2:08 Visualmente el Killzone 3 es realmente impactante. Los escenarios están muy bien logrados

2:04 Los asistentes a la conferencia se ponen unas gafas 3D para ver la demostración de Killzone 3

2:01 Sale Jack Tretton al escenario hablando sobre el ciclo de vida de 10 años que tendrá la PS3.

A las 2 pm transmitiremos la conferencia de Sony, la última compañía de las ‘tres grandes’ participantes en el E3. El evento de videojuegos más importante del mundo apenas comienza y todavía tiene muchas sorpresas por delante. Ahora es el turno de Sony y en eGamers, al igual que hicimos con la conferencia de Nintendo, tendremos el ‘minuto a minuto’ de todas las novedades que tiene preparada la gigante nipona.

El ‘gran rumor’ de Sony para este E3 es el de la PSP2, la siguiente generación de consolas portátiles de la compañía. Así mismo, se espera ver el potencial del 3D en la PS3 y las bondades del PlayStation Move. La presión es máxima para Sony si se tiene en cuenta el gran impacto de los anuncios de sus rivales y que lo poco que se conoce por parte de Sony para este E3 no ha causado mayor sensación entre los ‘gamers’.

Ya saben, a partir de las 2 pm (hora colombiana) esperen toda la información de la conferencia de Sony en el E3. Para ver el minuto a minuto, actualizen esta noticia (f5) constantemente.