PlayStation 3 da la bienvenida a la tecnología 3D

Una de las compañías que ha decidido apostarle decididamente al 3D ha sido Sony. Esta tecnología se ha convertido en el nuevo ‘caballito de batalla’ de la PS3 y a partir de hoy, miles usuarios podrán empezar a disfrutar de los beneficios del 3D gracias a la actualización disponible en PlayStation Network.

Junto con la actualización 3D, también están disponibles los primeros juegos que soportan esta tecnología, entre los que se encuentran Wipeout HD, Super Stardust HD y Pain. De igual forma, estará una demo de MotorStorm Pacific Rift en 3D con la pista de bahía Kanaloa.

Para Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, “Los nuevos juegos 3D muestran la profundidad de la tecnología que hay detrás de la PS3 y nos brinda todo el potencial para futuros lanzamientos”.

Sony también confirmó que a lo largo del año fiscal de la compañía (que termina el 31 de marzo de 2011), lanzará alrededor de 20 títulos entre los que se incluyen Killzone 3, The Fight: Lights Out e incorporará la tecnología 3D en las películas Blu-Ray. Con esto Sony inicia una nueva época con su PS3 y espera que esto le ayude a seguir repuntando en ventas y consolidarse como la consola número uno de esta generación.

Todavía hay un largo camino por recorrer y tanto Nintendo como Microsoft tienen grandes apuestas que, a fin de cuentas, terminan por beneficiar a todos los videojugadores; lo cierto es que todas las consolas de esta generación todavía tienen mucho que ofrecer.