“La PSPGo fue una consola de prueba”

Esto podría sonar más a una excusa por parte de Sony para tratar de encubrir el fracaso de la PSPGo que a una justificación lógica. El caso es que la compañía afirma que la PSPGo fue una portátil de prueba para medir el nivel de aceptación de una consola que funciona por sistema de descarga online.

Según Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, una de las razones por las que lanzaron la PSPGo fue para conocer el comportamiento de los usuarios. “Estábamos recibiendo señales que nos indicaban que la PSPGo era lo que los consumidores querían. Sin embargo, tenemos que aceptar que los usuarios prefieren los juegos en formato físico”, afirmó House.

Para el ejecutivo, las escasas ventas que ha registrado la PSPGo no tienen importancia porque han aprendido mucho sobre lo que quiere el usuario en una consola. Estas declaraciones surgen justo cuando todos los rumores apuntan a que Sony tiene lista la siguiente generación de PSP que, al parecer, presentará en el próximo E3.

Excusa o no, la PSPGo ya es una causa perdida, y ni la oferta de diez juegos gratis por comprar la consola parece haber servido. Esperar a ver qué tiene preparado Sony con la PSP2 y ojalá no “sigan experimentando” con sus consolas.