Rafael Nadal, otro gamer famoso

No es de extrañar que los deportistas de alto rendimiento sean fanáticos de los videojuegos y dediquen sus ratos libres a entrenar sus pulgares. A la lista que conforman jugadores como Ronaldinho, Lionel Messi, Andy Rodick (que perdió una novia por culpa de los videojuegos), ahora se suma el tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

En una entrevista previa al Roland Garros (del que salió campeón el pasado fin de semana), Nadal confesó que una de las actividades que realiza para despejar la mente en momentos de tensión está echarse una buena partida de Pro Evolution Soccer con el Real Madrid o el Manchester United. En la entrevista que se hizo un día antes de la final en la que enfrentó al sueco Robin Soderling, Nadal dijo: “por momentos se te va la cabeza pensando en una gran final, pero tengo otras cosas que hacer como salir a comer o jugar a ‘la Play’. Cuando estoy jugando ‘Play’ pienso en ‘la Play’ no en la final”.

Rafael Nadal se suma a la larga lista de atletas que dedican un tiempo a los videojuegos y de paso demuestra (una vez más) que los videojuegos no son una actividad exclusiva de los sedentarios y que los deportistas de alto rendimiento también pueden ser unos ‘gamers’ dedicados.

 

Fuente: Meristation