Nuevo reporte de preferencias de hardware hecho por Valve

 

Valve con su plataforma digital de distribución de juegos para PC, Steam, realiza un estudio periódicamente donde recolecta información acerca del hardware que utilizan los usuarios de dicha plataforma a la hora de jugar algún título en Steam.

Como viene siendo costumbre, en el campo de los CPU o procesadores Intel domina el gusto de los gamers por encima de AMD, en una relación 70% – 30%. En el aspecto de tarjeta de video, casi el 62 % utiliza NVIDIA, en contra del 30% de ATI, dejando el resto para Intel y otras, pero siendo las tarjetas de la gama HD4800 de ATI las más usadas con un 7,4%. El sistema operativo más usado es Windows XP de 32 bits con un 33% seguido por Windows 7 de 64 bits con un 25%, lo que demuestra la buena aceptación que ha tenido la última versión del sistema operativo de Microsoft y en el área de memoria RAM el 28% tiene 2 Gb, un 26% tiene 3Gb y un 22% cuenta con 4Gb.

Los resultados de dicho estudio permiten a los desarrolladores conocer la tendencia del mercado, y de esta forma les permite tomar decisiones acerca de los productos que están realizando con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible de acuerdo a las preferencias del público en general.