En septiembre se anunciaría un nuevo Resident Evil

En el E3 del año pasado, Jack Tretton (Presidente de Sony Computer Entertainment of America), anunció que la popular saga Resident Evil llegaría a la PSP, sin embargo, pasó el tiempo y nunca más se volvió a saber sobre este proyecto.

Sin embargo, Haruhiro Tsujumoto, consejero delegado de Capcom, dijo en una entrevista concedida al diario japonés Nikkei que el mes de septiembre sería el momento ideal para anunciar una nueva entrega de Resident Evil. El anuncio se haría en el marco del estreno de Resident Evil: Afterlife, la cuarta película de la saga protagonizada por Milla Jovovich.

En cuanto a la historia del futuro juego, todo apunta a que se alejará de lo que vimos en Resident Evil 5, para dar paso a una trama nueva que muy probablemente incluya a los clásicos zombis. De momento, Capcom no se ha pronunciado y tocará esperar al E3 a ver si ‘sueltan’ algún detalle sobre esta nueva entrega o definitivamente tocará esperar hasta el 10 de septiembre para saber los planes de Capcom con Resident Evil.

Tampoco se conocen detalles sobre la sexta entrega de Resident Evil para las consolas de sobremesa. Sin embargo, pasará bastante tiempo para que tengamos noticias sobre este título porque hace algunos días Jun Takeuchi (productor de RE5) dijo que no estará al frente de la sexta entrega y que por el momento el juego no cuenta con alguien que lidere el proyecto.