Impresiones – Beta de Halo: Reach

El pasado mes de Mayo, iniciando el día 3, finalizando el 20, Microsoft y Bungie abrieron las puertas de prueba del titulo que probablemente se posicionara como el más importante del 2010, algo muy trascendente en un tiempo en el cual la industria de los Vídeo Juegos es más competitiva que nunca.

En la Beta, los fanáticos de Halo tuvieron la oportunidad de experimentar partidas multijugador en Xbox LIVE, algo que según Bungie, es solo una pequeña parte de lo que nos espera en la versión final, la cual será lanzada el 14 de Septiembre de 2010 a nivel mundial.

En síntesis la Jugabilidad demostrada en la Beta, en raíz sigue siendo y teniendo esa cautivante sensación, que cada juego de Halo a proveído desde su incepción en el 2001; pero como es de esperarse ha habido sustanciales adiciones, las cuales se aseguran de dar una experiencia actualizada, con más elementos en juego a la vez y a la larga hacen sentir a la experiencia esencial de Halo, bastante renovada, demostrando lo sostenible y progresista que puede ser una propiedad intelectual, en términos de creatividad durante una década, algo que es el “Santo Grial” para los estudios desarrolladores AAA, por lo tanto una practica, muy difícil de lograr.

Trailer Halo: Reach
{youtube}kco1sYXGwYE{/youtube}

Adentrándonos en lo que ofreció la Beta como tal, estaría enmarcado con la siguiente expresión: “Halo CE y Halo 3 se conocieron, tuvieron un hijo, siendo bautizado Halo: Reach”. Es muy notable al paso de cada partida de la Beta, la intención de Bungie de lograr una casi imposible mezcla perfecta, tomando los mejores elementos del primer titulo agregándolo con casi todo lo ofrecido por Halo 3, el resultado de esta temeraria mezcla es Halo: Reach. Esta afirmación esta basada en el hecho que después de jugar bastantes horas de la Beta, nos termina dando una experiencia bastante similar a aquellas vistas en Halo CE y Halo 3, por su puesto en el aspecto de Jugabilidad.

Detalladamente, la Beta, muestra un apartado gráfico considerablemente mejorado, un apartado sonoro excepcional, el cual ha sido galardonado múltiples veces en entregas de Halo anteriores, un pequeño ejemplo es lo real que se siente cuando el personaje ensordece en el momento que una granada explota a unos cuantos metros de distancia. La Jugabilidad en su raíz sigue siendo Halo, a la cual se le agrega el principal nuevo ingrediente; Armor Abilities, estas nos permiten accionar una variedad de habilidades especiales de la armadura, que van desde correr al estilo Call of Duty, hasta volar por los cielos con Jet Packs. Elementos como armas, mapas etc; ofrecen lo que los jugadores usuales de Halo están acostumbrados, no ha habido un cambio radical en este aspecto, algo que se destaca es la propuesta de combinar armas clásicas de Halo y de esta manera crear híbridos, los cuales permiten experimentar nuevas oportunidades durante el desarrollo del juego, además gracias a retroalimentación obtenida, Bungie ha confirmado que ya se encuentra balanceando ciertas armas e ítems, una tarea que es inmensamente difícil e importante a la hora de lanzar un FPS que será jugado por mucho tiempo después de su lanzamiento. Por ultimo la Interfaz Grafica de Usuario (GUI en ingles), es básicamente impresionante, se ve de verdad la atención que Bungie le presta a este aspecto de sus juegos, más asombroso es aun, cuando el juego final supere en este sentido a lo que ofreció la Beta, la cual contaba con menús e interfaces mucho mejores que aquellos que encontramos en versiones finales de juegos AAA.

halo-reach

En términos generales la Beta, cumplió las expectativas tanto para fanáticos hardcore como casuales, ya que Reach será la experiencia definitiva, culminando 10 años de una emblemática serie, por lo tanto en base a esto, ofrecerá algo para cada tipo de jugador. Lo único que queda en este momento es tener paciencia y esperar el mejor juego de Halo hasta la fecha, algo que Bungie en repetidas ocasiones ha dejado muy claro.

Halo Reach Multiplayer Beta Trailer
{youtube}cdEGdSRe6V4{/youtube}

¡Halo Reach Beta en Números!

A continuación conocerán la magnitud de la Beta y como Halo atrae a tantos Gamers de todo el Mundo.

  • Jugadores Totales en las primeras 24 Horas: 1.3 Millones
  • Jugadores Totales: 2.7 Millones
  • Contenido Generado (Captura pantallas, Videos) – Piezas Únicas: 1.4 Millones
  • Carnicería, Muertes Totales: 1.1 Billones

Bonus:

  • Mayor Cantidad de Horas jugadas por 1 jugador: 198 horas / 12 horas por cada día de la beta!
  • Para comparar: la Beta de Halo 3 en el 2007, tuvo como total de Jugadores: 800.000. La Beta de Reach, alcanzo esta cantidad al final del primer día!

¿Jugaste la beta de Halo Reach? Ingresa tus comentarios. Saludos a todos, D4rth Man7iz (Juan Andrés Iregui).