Capcom escogió sus cinco franquicias ‘TOP’

Capcom, uno de los ‘pesos pesados’ de los videojuegos, escogió las cinco franquicias ‘Top’ que han desarrollado desde 1979 con motivo de su cumpleaños número 31. La compañía, que se ha consolidado como una de las grandes dentro de la industria gamer, repasó lo mejor de su historia y escogió lo que a su criterio, considera lo mejor que ha dejado en todas las generaciones de consolas. Este es el TOP 5 de las franquicias de Capcom:

 

marvel5. Las series VS.

Capcom no se inclinó por un juego en particular de toda la saga VS. (Marvel Vs. Capcom, X-men Vs Street Fighter, entre otros) y optó por exaltar el nivel de toda la serie VS. Con su más reciente lanzamiento, Tatsunoku vs Capcom, la compañía apunta a que los videojugadores sigan disfrutando de combates frenéticos con un listado interminable de personajes del mundo fighting.

 

breath_of_fire4. Breath of Fire

A pesar de no ser tan popular como los juegos que siguen a continuación, Breath of Fire es uno de las franquicias más importantes para Capcom. Esta saga que pasó por SNES, PlayStation, PSP, PC, se ubica dentro del género de RPG y nos pone en la piel de Ryu, un peleador que tiene la habilidad de convertirse en dragón. Pese a estar en el top de la compañía, Capcom no tiene planes de trabajar un nuevo juego de Breath of Fire en las consolas de actual generación.

 

megaman3. Mega Man

No hay mucho que decir de esta saga ya que su nombre lo abarca todo. Debutó en 1987 y se han vendido más de 28 millones de juegos alrededor del mundo. La serie ha estado en prácticamente todas las consolas, empezando en NES, pasando por las portátiles de Nintendo e incluso en las plataformas de actual generación y han salido más de 20 juegos con el sello Mega Man. Sin duda, una de las joyas de Capcom.

 

resident-evil2. Resident Evil

La popular saga de los muertos vivientes es otra de las ‘gallinas de los huevos de oro’ de la gigante nipona. Desde 1996 cautivó a los gamers de todo el mundo con su género ‘survival horror’. Arrancó como una exclusiva de PlayStation, pero Nintendo logró llevarla a sus consolas en el Nintendo 64 (RE0, RE1 (remake) y RE4) y finalmente llegó a Xbox 360 y PC (RE5). Es una saga objeto de culto a nivel mundial pese a las críticas que han recibido sus juegos más recientes. Sin embargo, esto no le ha impedido vender millones de copias y además, es el único videojuego que ha sido llevado cuatro veces a la pantalla grande. Su nombre es sinónimo de dinero.

 

street_fighter1. Street Fighter

La saga de pelea por excelencia: así es como se podría definir Street Fighter. Inició en 1987, pero fue en 1991 (con Street Fighter II) que Capcom cautivó a millones de videojugadores en todo el mundo. Además, Capcom demostró con Street Fighter IV que la franquicia sigue vigente y cada vez gana más adeptos. De igual forma, es un juego de competencia a nivel mundial que se ha consolidado en torneos internacionales como la ESWC.