Actualiza la tarjeta de video a un portátil

Siempre se ha hablado de lo bueno que sería poder actualizar o mejor aun colocarle una tarjeta de video externa a un computador portátil, que son muy prácticos para trabajar pero muy “inútiles” para jugar.

Y aunque mucho se ha hablado de esta posibilidad, en esta oportunidad y en el marco del Computex (Evento de exposición de nuevas tecnologías que se está llevando a cabo en Taiwan) MSI presento un aditamento que permite usar una tarjeta de video de un computar de escritorio a un computador portátil. Lo anterior se logra conectado al puerto Card Express una caja donde se encontraría la tarjeta de video, al igual que como funcionan las cajas externas para conectar discos USB.

Dicho aditamento se conoce como GUS y de esta forma se puede acceder desde el portátil a la tarjeta de video externa, aunque con la limitación de funcionar a 1x lo que imposibilitaría el uso de tarjetas de video de gama alta, ya que la velocidad de transferencia del puerto Card Express no permite aprovechar toda la información que entrega una muy buena tarjeta, aunque en un futuro MSI espera solucionar esto usando como puerto de conexión los recientes puertos USB3.0.

Esta solución no es para nada portátil, pero si puede ser muy útil en caso de lan parties como Campus Party. Esperemos poder ver cómo funciona GUS en un momento ojala no muy lejano.