25 cosas que no sabes sobre videojuegos

25. Durante la creación de Forza Motorsport 2 para la Xbox 360, el equipo creativo de Turn10 tuvo 41 multas por infracciones, y se cancelaron temporalmente dos licencias de conducir.

Forza Motorsport 2
{youtube}YWW9jUVuhxo{/youtube}

24. El que los enemigos acelerasen en el Space Invaders original de 1971, fue un error de programación o bug que se quiso mantener. Parece que no existía el concepto de dificultad entre los niveles.

Curioso video de ¡Space Invaders con humanos!
{youtube}VczbbiRmDik{/youtube}

23. La Xbox originalmente se iba a llamar DirectX-box por su uso de la tecnología Direct X que funcionaba originalmente en Windows y que sirvió como base para manejar la plataforma gráfica y de desarrollo de la consola.¿Recuerdan las primeras imágenes conceptuales del diseño de la Xbox?

xbox

22. Cada uno de los mas de 700 carros de Gran Turismo 4, le costó un mes a los diseñadores modelarlo con todos sus detalles. ¿Cuántos diseñadores durante cuánto tiempo hicieron este trabajo?

Algunos autos en Gran Turismo 4
{youtube}3OqTGGhjsq8{/youtube}

21. Final Fantasy (la última fantasia) se llamo asi por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso la última cantidad de dinero que le quedaba a la compañía.

Final Fantasy

20. El equipo responsable de hacer la translación o port de Resident Evil 2 para la Nintendo 64, es ahora Rockstar San Diego.

19. Steve Downes, el hombre que da voz al protagonista de la serie de Halo, Master Chief (en inglés), trabaja en una emisora de radio en Chicago.

Entrevista con Steve Downes
{youtube}2uKrmg0oh-c{/youtube}

18. Pacman fue el primer juego que tuvo personaje central.

17. A partir del nivel 18, los fantasmitas en Pacman ya no se dejan comer ni tampoco titilan en azul.

16. Si se llevaran los mapas de la serie Grand Theft Auto a la vida real y se construyeran las ciudades, las dimensiones de la ciudad en GTA: San Andreas sería de 44 Km cuadrados. Eso comparado con otras ciudades del mismo juego, es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City. Además el mapa de GTA: San Andreas es 42 veces más chico en dimensiones si se compara con el de Bogotá.

15. El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados chips para mover el juego, por lo que resultaba inviable como producto comercial sacar algo así porque costaba mucho su producción y como consecuencia, el precio final no lo pagaría casi nadie. En busca de una solución, Nolan Busnell propuso un desafío a sus empleados que consistía en reducir el número de chips, y el ganador obtendría una recompensa económica. Steve Jobs se enteró del reto y se lo propuso a su amigo Steve Wozniak, quien en tan sólo 72 horas logró reducir los 75 chips a tan sólo 25. Steve Jobs cobró la recompensa y le dió a Wozniak una pequeña parte del premio. Wozniak se enteraría más tarde de esta jugarreta, pero Jobs le diría que gran parte del dinero lo utilizó para fundar Apple. ¿Esto significa también que Steve Jobs y Steve Wozniak trabajaron para Atari?, ¿esto también significa que Apple se fundó con dinero de Atari?

Breakout / Atari
{youtube}JRAPnuwnpRs{/youtube}

14. La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

Lara Craft

13. Halo 2 es el juego de Xbox mas vendido, vendió 8 millones de copias. Su competidor mas directo es el primer Halo, con 5 millones.

12. El juego de The Guy Game para PS2 y Xbox, tuvo que ser retirado de las tiendas luego de que se descubriera que una de las chicas era menor de edad al publicarse el juego.

Dale play si eres hombre
{youtube}oA4ZwhuzPTY{/youtube}

11. El primer Easter Egg o regalo escondido encontrado en un videojuego, se considera que fue en ‘Adventure’ de Atari 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego.

alt

10. El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), y era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Al momento de publicar este artículo no sabemos si el juego realmente existe o no.

Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón de maquinitas al que va Bart.

9. El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

8. Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

alt

7. El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

6. Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ESRB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos. Desde este videojuego en adelante se hizo publico que la industria pasó de ser simple juego de niños a entretenimiento para adultos.

Algunos fatalities en este clásicaso
{youtube}eVq1kvXaMMM{/youtube}

5. La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la venta de Call of Duty: Moder Warfare 2, consiguiendo 410 millones de dólares en su primer día de salida y le sigue Grand Theft Auto con 300 millones de dólares

4. El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama Spacewar! y se realizó en tan solo 200 horas.

Spacewar!
{youtube}Rmvb4Hktv7U{/youtube}

3. Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes.

2. Para promocionar la consola Xbox 360 en Australia, Microsoft organizó la mayor batalla de bombas con agua de la historia, lanzándose más de 51.400 globos

1. La maquina de ARCADE mas grande del mundo: mide 4.11 metros y tiene una pantalla 1.87 metros y se pueden jugar mas de 150 juegos en ella.

alt