Streak el tablet de Dell

Mientras Apple sigue disfrutando el éxito de su iPad, otras compañías están trabajando en lanzar una Tablet PC que pueda aprovechar el interés generado en este tipo de productos.

Dell es una de las empresas interesadas en apostar en la producción de Tablets PC y ya se ha anunciado cuales serán las características principales del modelo Streak, un dispositivo que además de funcionar como computadora, también podrá usarse como móvil y tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria.

La Dell Streak de 12,7 centímetros se estrenará en Reino Unido en Junio entre usuarios de la compañía móvil O2, filial de Telefónica, y en Carphone Warehouse. E stará disponible de manera gratuita a través de contrato o bien a un precio de unos €515 Euros ($1.270.000 o $1.300.000 Pesos colombianos), es decir, la misma cantidad que el iPad más económico del mercado y aparecerá en Estados Unidos durante el verano.

Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en desafiar al iPad con un dispositivo que usa el sistema operativo de Android de Google, que comúnmente se encuentra en los llamados teléfonos inteligentes. “Es portátil y móvil. Puedes llevarlo en el bolsillo”, aseguró el analista de IDC Will Stofega, quien ha probado el dispositivo. “Es interesante e infinitamente útil”, añadió.

Android le está ganando el terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de alcanzar a Apple en el mercado del Tablet PC.

Dell Streak en acción
{youtube}cvxsTrZgf8U{/youtube}