IPad acabará con el dominio de Nintendo

El reciente lanzamiento del iPad ha causado revuelo en todas las esferas de la sociedad y eso incluye a más de una persona que trabaja con videojuegos. Para Masato Kato, guionista de juegos como Final Fantasy VII y Chrono Trigger, el nuevo dispositivo de Apple marcará época y no dudó en afirmar que el iPad acabará con la hegemonía que Nintendo ostenta actualmente.

En la red social Twitter, kato publicó “Con el iPad a la venta, la época de Nintendo ha terminado. Ya que con la DS y la Wii, han estado cavando su propia tumba”. Pese a la efusividad que pueda sentir el señor Kato con su nuevo iPad, resulta bastante difícil creer esta predicción si tomamos como referencia las más de 70 millones de Nintendo Wii y las casi 130 millones de Nintendo DS que se han vendido en todo el mundo.

Sin embargo, las dos millones de unidades que ha vendido el Ipad en sus dos cortos meses de vida, presagian un gran futuro para el nuevo dispositivo de Apple. No obstante, Masato Kato ya puso un reto muy grande a Steve Jobs al ir a la cabeza del actual rey de los videojuegos.