Los 50 peores inventos de la historia incluyen videojuegos

Los videojuegos han pasado por una evolución que necesariamente ha dejado grandes errores en el camino; errores que las compañías tendrán que cargar toda la vida y les recordarán por toda la eternidad. Al menos esto es lo que pretende la revista Times en su artículo “los 50 peores inventos”, en los que los videojuegos tenían que dejar su deshonrosa cuota.

tamagotchiSegún la famosa revista que nos deleita con sus artículos desde 1923, la industria de los videojuegos ha dejado tres ‘joyas’ entre los 50 peores inventos de la historia. El ‘mejor peor’ librado es el tamagotchi, la popular mascota virtual que cautivó a millones de mentes infantiles en el mundo entre 1996 y el 2000, que ocupó el puesto 43. El ‘aparatico’ destaca por su fastidiosa necesidad de tener que ponerle atención en todo momento y lugar, sin más remedio que atender los caprichos de la mascota a la hora que le de por ‘pitar’.

 

farmvilleMucho más cercano al podio se encuentra el juego para la red social Facebook FarmVille ocupando el noveno lugar. El redactor del artículo define muy a su estilo porqué FarmVille se encuentra en esta posición: “Maldito seas, Farmville. El más adictivo de los juegos de Facebook ni siquiera es realmente un juego -es una serie de acciones en una granja digital que requiere hacer infinitos clicks con el ratón sobre plantas y cosechas. Y desde Zynga (desarrolladores de FarmVille), genios malvados tras esta bizarra adicción digital, han dicho que más de un 10% de los americanos han creado cuentas para tener sus granjas online. ¿En cuántas horas de productividad perdida se traduce esto? Es difícil de adivinar. Pero para mí, personalmente, al menos varias docenas”.

virtualboy1Y el lugar de ‘honor’ en la lista de los 50 peores inventos de la historia se lo lleva nada más ni nada menos que el Nintendo Virtual Boy, ocupando el octavo lugar. No hace falta decir mucho de esta consola debido al gran (grandísimo) fracaso que representó en el mercado. Lanzada en 1995, el Virtual Boy pasó con toda la pena y sin nada de gloria por la industria de los videojuegos y en menos de seis meses fue descontinuada. Las razones de su fracaso saltaron a la vista desde un primer momento: excesivamente cara (180 dólares en 1995), diseño poco práctico, un sistema inestable que podía causar lesiones oculares especialmente en los menores y un catálogo más que pobre que apenas llegó a los 20 juegos. Por todo esto y muchas razones más, el Nintendo Virtual Boy se lleva el puesto del peor invento de la historia de los videojuegos.

segwayNo los podíamos dejar con la duda de cuál es el peor invento según la revista Times. Se trata del Segway, o el vehículo en el que vemos movilizarse a los guardias de los centros comerciales. ¿Sirve para algo más?

Pero como lo que nos compete son los videojuegos, los dejamos con el video promocional del Virtual Boy. Si quieren ver la nota completa de la revista Times pueden dar clic {rokbox size=|1024 768| text=|aquí|}http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1991915_1991909_1991902,00.html{/rokbox}.

 

{youtube}MKKK6FH1vGw{/youtube}