Jhair Rico, campeón torneo FIFA World Cup

Más de 120 personas se dieron cita en el primer torneo de FIFA World Cup organizado por Sony Colombia. El pasado sábado, los mejores futbolistas virtuales asistieron masivamente al Ktronix de Salitre para tratar de llevarse la PSP + tres juegos que entregaba el torneo.

Desde las 2 pm los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de fútbol, que tuvo como atractivo una cancha de ‘futbol-tenis’ donde se realizó un minitorneo de parejas y, de paso, sirvió para ‘matar’ el tiempo entre partida y partida.

En cuanto al torneo, los principales clanes de FIFA se hicieron presentes con sus mejores cartas: Javier Muñoz, Soyer, Steven Soto y los integrantes de FCC; Zaidor, Fredrik, Diablo y los miembros de Bataclan; los nacientes FIFA Felowship, capitaneados por los hermanos Rico y los hermanos López, el Clan Zaga y los XX, que sorprendieron a propios y extraños al lograr un merecido cuarto lugar.

imagen_noticia_2

El torneo se jugó en su totalidad a eliminación directa, lo que aumentó la presión entre los participantes, teniendo en cuenta que solo tenían un partido para seguir en carrera. A medida que avanzaban las rondas las contiendas fueron más equilibradas, caracterizadas por el despligue táctico y el talento de todos los gamers. Los videojugadores tradicionales demostraron que no es casualidad figurar en cada e-Fest y nuevamente se ubicaron en las instancias finales de un torneo de FIFA.

A partir de octavos de final, dos jugadores sobresalieron por su gran participación al haber logrado un merecido tercer y cuarto puesto. Se trata de Fredrik, integrante de Bataclan, y de Molina, miembro de XX. Ambos participantes llegaron a semifinales, pero fue especialmente el caso de Molina que sorprendió a todos los asistentes al ver cómo puso en aprietos a Javier Muñoz, campeón latinoamericano de la FIWC, al ir ganando 2-1 en el minuto 83. Sin embargo, XX Molina vio cómo se escapaban sus posibilidades de llegar a la final al cambiar sin mucha fortuna su planteamiento táctico, error que aprovechó Muñoz para igualar el marcador y posteriormente clasificarse por penaltis.

De igual forma, otro de los resultados que demostró que las distancias entre los jugadores de FIFA se han acortado fue la contundente victoria de Fredrik sobre Lucas Rico (representante colombiano en el próximo ESWC) con un marcador de 5-1. Lejos de ser una derrota que desmoralice a nuestro representante, Lucas debe sentirse motivado porque el mejor ‘fogueo’ para ir a la ESWC lo tiene en Colombia gracias al gran nivel de nuestros videojugadores.

imagen_noticia_1

En la semifinal Jhair pudo ‘vengar’ la eliminación de su hermano, al imponerse a Fredick con autoridad con un aplastante 6-0. La gran final estuvo reservada para Javier Muñoz y Jhair Rico, dos grandes que se encontraban por primera vez en una final (individual) y que competían por algo más que una PSP.

La final estuvo muy cerrada, llena de táctica, con constantes cambios en las formaciones y diferentes planteamientos en los respectivos equipos. Después de 90 vibrantes minutos, Jhair logró imponerse 2-1 sobre Javier y se llevó a su casa una PSP y tres juegos.

Un excelente torneo, con dos grandes finalistas y un justo vencedor. Un capítulo más que se escribe en la historia de FIFA que una vez más demostró la pasión que levanta entre todos los videojugadores.

imagen_noticia_3

Ojo con este dato; los cuatro primeros puestos fueron ocupados por integrantes de clanes diferentes, algo que sin duda pondrá al máximo la competencia de FIFA para un próximo e-Fest. A continuación los dejamos con una galería de imágenes y el video de la final entre Jhair Rico y Javier Muñoz.

{rokbox title=|Torneo Sony FIFA World Cup 2010 :: Los mejores videojugadores se dieron cita y participaron para llevarse una PSP + 3 juegos| album=|conduit|}images/ps3/noticias/2010/mayo/ktronix_sony/galeria/*{/rokbox}

Primer tiempo entre Javier Muñoz y Jhair Rico (Den clic para ver el video)

Segundo tiempo entre Javier Muñoz y Jhair Rico (Den clic para ver el video)