¿Cuánto podría costar Natal en Colombia?

Natal (que ya no se llama Natal y su nombre será desconocido hasta el próximo E3) no puede costar más que la consola, pocos accesorios cuestan más que la plataforma de juego y son accesorios exclusivos de coleccionista o accesorios tan deseados por los gamers que simplemente las empresas no se pueden resistir a cobrar más por ellos (ejemplo, accesorios completos para Rock Band). Simple ley de oferta y demanda.

Natal no entra a estar clasificado ni como un accesorio exclusivo, ni tampoco deseado. ¿Cómo desear algo que no se conoce?, ¿cómo puede ser exclusivo un accesorio que debe distribuirse de manera masiva para competir con la Wii? (porque ese es uno de los objetivos de Natal).

Pues bien, según una fuente confiable, el diario británico online edge-online, dice que Natal podría salir al mercado con un precio de $150 dólares. Lo que para Colombia puede significar un precio de, sumemos juntos:

  • Precio aproximado del dólar en Colombia: $2000 pesos
  • Impuestos para nacionalización de la mercancia alrededor del 40%
  • Transporte, alrededor del 20%
  • Utilidad esperada, se supone que ya viene en el precio antes mencionado pues este es el precio de venta

Así, Natal en Colombia podría costar alrededor de $450.000 mil pesos. ¿Estás dispuesto a pagar esto por jugar con Natal en la comodidad de tu hogar? Por mi parte creo que necesito probar antes de comprar, jugar antes de adquirir. Ojala Microsoft Xbox en Colombia prevea esto y nos provoque con stands de exhibición de Natal en varios sitios. También sería bueno pensar en hacer un combo navideño con la Xbox 360 Arcade.

¿Qué opinan sobre este precio? Recuerden que estamos hablando sobre supuestos y que Microsoft en Colombia puede tomar una estrategia de precios diferente.

project_natal

Mi gamertag es COLGERMAN, un saludo.