Concentrate para jugar

La transformación que han tenido las consolas de videojuegos es asombrosa en la capacidad ilustrativa de las imágenes y los paisajes que cada una plantea. Así mismo la evolución de los controles inalámbricos, la diversidad de funciones y el captura movimientos, nos incitan la curiosidad de una forma pasional a la espera de una nueva tecnología.

Sin embargo, el descubrimiento de estos maravillosos inventos no marca el fin los videojuegos, por el contrario cada vez es mayor la ambición del mercado para complacer los antojos de los jugadores.

Es por eso que la solidificación de nuestras ideas se vera reflejada en un futuro no muy lejano por un lector de actividad neuronal.

neurosky_lector_neuronal

En el año 2007 la compañía norteamericana Neurosky presento en Game Developers Conference, una tecnología que consiste en la lectura de la actividad de las ondas cerebrales. Es decir que podemos controlar un personaje tan solo con el pensamiento, no tendremos que mover un solo dedo para crear el movimiento, solo tener una gran capacidad de concentración. Imaginemos lo bien que se debe sentir vencer a un oponente por tener mayor movimiento de ondas cerebrales; en pocas palabras un poco de superioridad mental.

{youtube}bn3QdtUOTrM{/youtube}
Neurosky en acción

{youtube}EMznvnMw-ys{/youtube}
¿Querías ser un JEDI en Star Wars?

Aunque Neurosky ya tiene a la venta ciertos artefactos, no se encuentran posicionados en el comercio como lo están PS3, Xbox y Wii; puesto que no se clasifica como un videojuego aún. El valor comercial de es de 199 dólares. Si es del interés de alguien conocer este objeto y manejan un poco de “english” sigan este link: {rokbox size=|fullscreen| text=|http://www.neurosky.com/| title=|http://www.neurosky.com/ :: Puedes cerrar esta subventana y regresar a eGamers con la tecla ESC|}http://www.neurosky.com/{/rokbox}

Además de lo vanguardista de este modo de jugar, lo mejor esta por venir. Este año en el Game Developers Conference 2010 de San Francisco, CA, Neurosky presentó sus nuevos modelos de la serie MindSet. No deberíamos perderle el rastro a estos “controles” porque no sabemos que sorpresas podrían traer a futuro.

Teniendo en cuenta el camino que nos espera, debemos ejercitar nuestra mente; así ser los mejores controladores de nuestros futuros avatares y como valor agregado una buena disposición mental con otro tipo de labores cotidianas, laborales o estudiantiles.

Con la actitud contribuyente, me di a la tarea de enunciarles un para de tips para mejorar la concentración.

• Vuelve tus ejercicios mentales un hábito.

• Piensa en un color durante 30 segundos, sin permitir la interrupción de otros pensamientos. Ve aumentando el tiempo de concentración cada semana.

• Especifícale a tu cerebro el tema y el tiempo que vas a dedicar a alguna actividad.

• Cuando estés realizando alguna actividad no uses cosas que te puedan distraer Ej.: música, messenger

• Duerme de 6 a 8 horas diarias

No tiene sentido omitir algo que podemos prever, más aún cuando esta demostrado científicamente que los videojuegos mejoran la capacidad de concentración. De esta manera y sin más prorrogas ¡a jugar!!!