Jeison Castañeda, nuevo campeón de PES 2010

La pasada Copa Milo e-Fest demostró una vez más el gran nivel de convocatoria que tiene PES entre los videojugadores. 256 participantes se dieron cita en la máxima competencia de fútbol virtual de nuestro país en una auténtica muestra de talento y pasión por el deporte más popular del mundo. Hubo quienes no alcanzaron a confirmar su cupo y ya esperan impacientemente una próxima edición del evento de videojuegos más grande de Colombia.

Al igual que KODE 5, el torneo de PES tuvo representantes de otros países. En esta edición tuvimos el placer de contar con la participación de RenPes y Pacho, dos videojugadores peruanos que, sin importar que se encontraban a cientos de kilómetros, decidieron participar en la Copa Milo e-Fest y viajaron a Colombia para demostrar que los videojugadores incas están a la altura del gaming mundial. De hecho, Pacho tuvo la ‘gran prueba’ al enfrentarse en primera ronda al campeón de la edición anterior de PES, Juan Carlos Martinez. En dos apretados encuentros Pacho logró imponerse con autoridad y de paso dejar claro a todos los participantes que los peruanos habían venido con un solo objetivo a este torneo.

Finalmente, RenPes y Pacho no pudieron avanzar más de lo esperado. Sin embargo, ambos jugadores dejaron muy en alto el nombre de Perú en la Copa Milo e-Fest y les demostraron a los colombianos de PES que tienen bastante competencia en el hermano país.

pes_2

Otro de los hechos que enmarcó la competencia fue contar con la participación de Javier Muñoz, campeón latinoamericano de FIFA, y Top 8 a nivel mundial en la FIWC. Muñoz demostró que más que rendirle culto a un solo juego, es todo un apasionado por el fútbol y no le importa si tiene que jugar FIFA o PES para poder disfrutar del deporte más popular del planeta. Al parecer, esta pasión le ha dado resultado ya que en su primera participación en PES 2010, Muñoz logró entrar a los octavos de final para caer eliminado por el que a la postre sería el campeón de torneo. 3-2 a favor en el primer partido y 1-4 en contra, fueron los resultados que dejaron a Muñoz entre los 16 mejores del evento, que al final no pudo aguantar el resultado del primer partido y sucumbió ante Jeison Castañeda que contó con una gran barra durante todo el torneo. ¿Pasión o talento? Lo cierto es que Javier Muñoz también se hizo notar entre la comunidad de PES y no será de extrañar verlo en instancias similares en un próximo torneo de Pro Evolution Soccer.

Ya hablando de las instancias definitivas del torneo, lo que más saltó a la vista fue ver que prácticamente todos los participantes clasificados a octavos de final eran diferentes a los que habíamos visto en la edición pasada. Se destacó la participación de Harold Riaño, jugador que hace más de un año fue subcampeón de PES en la primera Copa Milo e-Fest y que en esta ocasión logró el tercer puesto.

A la final llegaron Jeison Castañeda y Luis Eduardo Calderón, que tuvieron que enfrentarse a grandes rivales para llegar a la instancia más importante del torneo. En un solo partido, ambos competidores se vieron las caras frente a frente después de haber pasado por tres días de competencia.

pes_3

Era el F.C. Barcelona de Jeison contra la selección Inglesa de Luis Eduardo. Ambos participantes habían reclutado una gran barra que los apoyó incesantemente en el transcurso del partido. Pero la gloria y el millón de pesos estaban reservados para Jeison Castañeda que se logró imponer 4-2 y se coronó como el nuevo campeón de PES 2010 en la Copa Milo e-Fest.

Tres torneos de PES, tres campeones diferentes y la mesa servida para que cualquiera pueda llevarse el próximo título.Felicidades a Jeison y en especial a toda la comunidad de PES que demostró que su juego de fútbol todavía es de los preferidos entre los gamers colombianos.

Si quieren ver todas las fotos de la pasada Copa Milo e-Fest den clic en este enlace.

https://www.egamers.com.co/mis-grupos/grupos/efest/270-copa-milo-efest