(Rumor)Cambio en el diseño del Xross Media Bar

A medida que se acerca el E3 aumentan los rumores sobre los posibles anuncios de las compañías para sus consolas. Nuevamente la PS3 vuelve a ser objeto del ‘chisme gamer’ ya que una fuente dijo que en el E3 Sony anunciará un rediseño total del Xross Media Bar o interfaz de la consola.

La supuesta actualización del XMB fue anunciada por CheapyD en su podcast CheapAssGamer, en el que declaró que Sony mostrará un nuevo diseño de la interfaz el 15 de junio (día de la conferencia en el E3) y pondrá a disposición de todos los usuarios un nuevo firmware ese mismo día.

El diseño original del XMB apareció con la PSP hace seis años y paulatinamente se fue adaptando a los televisores de actual generación de Sony para finalmente ser implementado en la PS3. Sin embargo, y pese a lo fácil que puede resultar su navegación, muchos usuarios no están del todo convencidos con el Xross Media Bar, por lo que Sony podría sorprender el próximo 15 de junio con el anuncio de un rediseño de su interfaz.

La nueva interfaz podría venir con el firmware 3.40, actualización que permitirá el chat in-game y otras características. Como es de esperarse, Sony no ha comentado nada al respecto y esperará hasta el E3 para destapar todas sus cartas.