Crecen los rumores sobre la PSP2

 

Cada vez toma más fuerza el rumor de que Sony tiene listo un nuevo modelo de consola portátil para anunciarlo en el próximo E3. Recientemente, el portal VG247 publicó nueva información sobre la PSP2, en la que se hace referencia a las especificaciones técnicas que tendrá esta nueva portátil que, de ser ciertas, harían de la PSP2 la consola de bolsillo más potente del mercado.

Según VG247 la PSP2 tendrá:

– dos cámaras; una delantera y otra trasera.

– Dos joysticks analógicos

– Pantalla táctil, sin embargo, conservaría los botones originales de la PSP.

– WI-FI y sistema de conexión 3G (No se descarta que la portátil tenga compatibilidad con las tarjetas SIM para telefonía móvil).

– Chip Cell de cuatro núcleos, es decir que tendría una potencia similar a la PS3, salvo que la consola de sobremesa tiene ocho núcleos

– No se sabe si seguirá siendo compatible con el formato UMD, aunque tras el fracaso de la PSPGo lo más lógico sería conservarlo.

VG247 va más allá y afirma que Sony ha finalizado algunos modelos experimentales de la PSP2 y que algunos estudios ya pudieron haber recibido esta portátil para iniciar el desarrollo de nuevos títulos exclusivos para la consola.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que haría Sony en el próximo E3 sería simplemente anunciar la PSP2, y esperaría al Tokyo Game Show o la Gamescom para presentar la consola en su versión final con algún juego en el que pueda demostrar las capacidades de la nueva portátil. Además, se especula que el lanzamiento será para principios de 2011 y no finales de 2010 como se había dicho inicialmente. Con esto, Sony buscaría tener un catálogo de juegos lo suficientemente amplio para hacer la consola más atractiva al público.