Sony decepcionada con la PSP

El reporte de ventas del último año fiscal de Sony no ha dejado muy satisfecho a Sony por el lado de la PSP. Según el registro, la compañía vendió 9.9 millones de portátiles entre el 31 de marzo del 2009 y el 31 de marzo del 2010, mientras que en el año fiscal anterior había alcanzado los 14 millones de PSP vendidas.

Esta tendencia a la baja tiene preocupados a los de Sony. Según Bill Glaser, ejecutivo financiero de la compañía, las cifras de la PSP son “una pequeña decepción para nosotros este año”. Para Sony, el problema se presenta por la comparación entre la PlayStation2 y la PSP. La primera va para su undécimo año en el mercado y sigue registrando unas ventas más que aceptables para el tiempo que lleva, pese a tener una competencia tan fuerte que inicia desde la misma PS3 y pasa por Xbox 360 y Nintendo Wii.

En cuanto a la PSP, la portátil lleva seis años en el mercado y no ha logrado consolidarse como la consola de bolsillo número uno. Además, se puede sumar el rotundo fracaso que fue la PSP Go, consola que nunca logró despegar y hasta la propia Sony parece haberla dejado de lado para enfocarse en el modelo original.

El ejecutivo aprovechó para hablar sobre los rumores acerca de una eventual PSP2. “Siempre estamos pensando en las futuras plataformas, pero todavía es demasiado pronto para hablar de este tema. Sin embargo, la investigación y el desarrollo siguen en marcha”, afirmó Glaser.