¿Son más fáciles de pasar los juegos actuales?

La evolución de los videojuegos nos ha dejado como resultado más notorio una mejor calidad gráfica y la exploración de nuevos mercados como el que atrapó el Nintendo Wii y dentro de poco intentarán cautivar PS3 y Xbox 360. Sin importar la preferencia del gamer por una consola u otra, todo esto se ha simplificado en una menor complejidad al momento de superar los diferentes retos que nos impone el videojuego. Al menos esto es lo que piensa Billy Thompson, director creativo de Crackdown 2, que afirma que los títulos actuales son demasiado fáciles de completar.

Para el creativo, esta tendencia responde a un interés netamente comercial. “Actualmente, apuntamos a una audiencia tan amplia que sería un ‘suicidio comercial’ hacer un videojuego que sea difícil de pasar”, afirmó Thompson. El creativo no esconde su frustración y preocupación al ver que los videojuegos de ahora son ‘potencialmente fáciles de pasar’ y extraña los días en los que los títulos que desarrollaba eran ‘desquiciantemente difíciles de acabar’.

A los ‘gamers vieja guardia’ les podríamos preguntar ¿Son más fáciles de pasar los juegos actuales? ¿Cuáles prefieren ustedes?