Listos los 32 finalistas de la FIWC

Finalmente se conocieron los 32 videojugadores que estarán en la gran final de la FIFA Interactive World Cup el próximo 1 de mayo en Barcelona España. Después de dos temporadas en línea bastante reñidas, la organización se tomó el tiempo necesario para definir quiénes eran los que debían estar en la máxima cita del fútbol virtual. Evidentemente se comprobó que hubo fraude en gran parte de las clasificatorias regionales por lo que jugadores como André Buffo (subcampeón latinoamericano eliminado por Javier Muñoz) no lograron hacerse con una plaza entre los 32 mejores del mundo y no tendrá más opción que esperar a que arranque la FIWC 2011.

En su edición 2010, la FIWC contó con la participación de casi 800 mil participantes, una cifra record para un torneo de videojuegos que demuestra la gran acogida que ha tenido la saga FIFA en las consolas de última generación y especialmente en PS3, consola en la que se desarrolla esta competición.

En cuanto a la plaza sudamericana que entregaba la clasificación online de la FIWC, el ganador fue el chileno Chelipop. Los colombianos estuvieron muy cerca de lograr esta plaza pero nuevamente se quedaron fuera por muy poco. Los dos mejores de nuestro país fueron Emilio Peñaloza (Doit4Reyes), editor de PC en egamers, que ocupó el tercer lugar en la clasificación sudamericana y en el cuarto puesto quedó Yiyo (Yiyo1982), subcampeón de FIFA 10 de la última Copa Milo e-Fest.

Entre los cien primeros sudamericanos en la lista figuran jugadores de la talla de Germán López, Lucas Rico (antispam), Andrés Zamudio (Skapunkman). En total, fueron 17 colombianos que estuvieron entre los 100 mejores de nuestro continente, una buena cifra considerando el tiempo y dedicación que requiere la clasificación online de la FIWC.

Igual cabe recordar que Colombia tendrá su representante en Barcelona por la clasificación de Javier Muñoz en la eliminatoria latinoamericana que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil el pasado 10 de abril.

La gran final de la FIWC será un evento que ningún jugador olvidará. Entre los grandes asistentes a este evento estará el exfutbolista holandes Patrick Kluivert, internacional con su selección que militó en clubes como el F.C. Barcelona, A.C. Milan, Ajax, Valencia, Newcastle, entre otros y que jugará un partido de exhibición en el marco de la final de la FIWC. El ganador de la FIWC obtendrá un premio de 20 mil dólares y una invitación a la ceremonia de premiación del FIFA World Player 2010 donde podrán conocer a los mejores jugadores del mundo entre los que seguramente estará Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká entre muchos otros.

Mucha suerte a Javier Muñoz y esperemos que el 1 de mayo se pueda coronar como el mejor futbolista virtual del mundo. No la tendrá fácil pero gracias a un evento como la Copa Milo e-Fest, Javier ha tenido el fogueo suficiente como para afrontar un torneo de la talla de la FIWC.

Esta es la lista completa de los 32 clasificados a la gran final de la FIWC.

Stephen Coorey Australia

Sam Mort Australia

Mitchell Snell Australia

Samuel Lage Liberato Brasil

Fortunato Caronzo Canadá

Eduardo Lillo Chile

Javier Muñoz Colombia

Mathias Funder Anderson Dinamarca

Hesham Khater Egipto

Robert Brewster Inglaterra

Chris Bullard Inglaterra

Danny Taylor Inglaterra

Julien Dassonville Francia

Bruce Grannec Francia

Adrien Makhloufi Francia

David Raveloson Francia

Ayhan Altundag Alemania

Mattia Guarracino Italia

Tomoki Maeda Japón

Alan Flemming México

Daniel Sykes Nueva Zelanda

Damian Trutkowski Polonia

Emin Museibov Rusia

Tan Kim Leong Singapur

Collen Ndlovu Sudáfrica

Eduardo Barrón Viela España

Alfonso Ramos Cuevas España

Abdulaziz Shiddo Sudán

Ilkay Akbas Turquía

Adrian Esteban Estados Unidos

Giuseppe Guastella Estados Unidos

Nenad Stojkovic Estados Unidos