Usuarios de PS3 juegan más en línea que los de Xbox 360

Interesantes datos arroja el estudio realizado por ‘The Diffussion Group’ sobre el uso en línea que le dan los usuarios a sus consolas. Según la firma, los usuarios de PS3 son los que más aprovechan las bondades online de su consola ya que de la totalidad de personas que tienen una PS3, un 78% se hace algún uso del sistema en línea.

En el segundo lugar se ubican los usuarios de Xbox 360, con un 73% y los que menos aprovechan el juego en línea son los de Nintendo Wii que alcanzan el 54%.

Para Michael Greeson, director de investigación de The Diffussion Group, una de las posibles causas del mayor uso de la plataforma en línea de PS3 es las diferentes opciones que ofrece como los medios multimedia o las opciones online que tienen las películas en Blu Ray.

Sin embargo, más demoró The Diffussion Group en publicar estos resultados que Microsoft en salir refutarlos y decir que Xbox es “sobradamente el líder en juego en línea”. Según un portavoz de Microsoft no se puede comparar un servicio gratuito como PlayStation Network con uno de suscripción paga como Xbox Live. Además, el portavoz dijo que Xbox 360 tiene al 48% de los jugadores en línea de todo el mundo por lo que, de lejos, es el líder en este sistema.

En eGamers queremos saber qué es lo que más juegan nuestros usuarios en línea ¿Xbox 360, PS3 o Nintendo Wii?