Reseña :: Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno

Calificación: 7.5 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Wii
Edad sugerida para jugar: Para todas las edades
¿Solo o acompañado? Acompañado
Juego online: Deshabilitado
Género: Deportes
Editor: SEGA
Desarrollador: SEGA
Idioma: Español

Basado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que se llevaron a cabo del 12 al 28 de febrero, Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno vuelve a enfrentar a dos de los personajes más populares de los videojuegos en este evento deportivo.

Anteriormente se había lanzado Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, basado en el evento deportivo que se llevó a cabo en Beijing, China, en el 2008, y a partir de esa experiencia se creó este nuevo juego.

En Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno competiremos en varios de los deportes más populares que conforman este evento, entre los que se encuentran esquí, snowboarding, patinaje artístico, curling y hockey en hielo, entre otros; con los personajes clásicos de Nintendo y SEGA como Mario, Peach, Luigi, Yoshi, Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Eggman, etc.

mario_sonic02

Además, también se pueden desbloquear eventos fantasía, en los que se compiten en las mismas disciplinas, pero son ambientados en juegos de Nintendo y SEGA, como Super Mario Galaxy o los clásicos de Sonic y de Mario también.

Los gráficos son idénticos a la versión anterior, pero siguen siendo de buena calidad, además que los juegos de Mario y los otros personajes, que no son realistas sino más bien caricaturas, no exigen una gran calidad de imagen.

{gametrailers}57463{/gametrailers}

 


boxLa música no resalta, es sencillamente normal, y en algunas competiciones puede tornarse un poco aburrida, este es el único defecto de este gran juego, y parece que a la banda sonora no le pusieron la atención adecuada.

El control varía en cada juego, pero es muy sencillo de entenderlo y acostumbrarse a cada uno de los diferentes eventos que hacen parte del juego, además, el nivel de los oponentes no es muy elevado, y en pocas prácticas, si no es en la primera, ya ganaremos la medalla de oro.

El juego es fácil de terminar, pero lo importante es que Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno es un título que uno vuelve a jugar varias veces, en especial cuando nos encontramos con amigos o familiares ya que esa es la mejor forma de jugarlo.

Mario-sonic-wintergames_7

Si bien existe la opción de conectarse a Internet, no es para jugar en líneas, esta opción está habilitada para subir nuestros récords en los diferentes eventos, y poder comparar nuestros puntajes

{gametrailers}57602{/gametrailers}

Conclusión

Si bien no es una obra maestra, Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno es un muy buen título, que entregará horas de diversión a todos sus usuarios, y es una excelente opción para pasar una tarde en familia o con amigos.

{rokbox title=| Mario & Sonic en los Olímpicos de Invierno :: Las mascotas de Nintendo y SEGA vuelven a enfrentarse en unas olimpiadas| album=|msowg|}images/wii/juegos/mario_sonic_winter_games/resena/galeria/*{/rokbox}