Análisis Heavy Rain

En el ya saturado mercado de juegos de una misma línea aparece un juego cuya intención es refrescar la ansiedad de los gamers por algo diferente. De los mismos creadores de Fahrenheit 911 también conocido como la Profecía Índigo, de la compañía Quantic Dreams llega Heavy Rain; El objetivo de cada historia es la de formar un cierto grado de relación con el observador.La mayoría de las veces este vínculo es fugaz, pero de vez en cuando, se forma uno más profundo en el que el observador es menos que un participante pasivo y más que un cómplice involucrado emocionalmente con los protagonistas. Aunque muchos videojuegos (como la mayoría de novelas y películas) se esfuerzan por establecer este vínvulo, Heavy Rain es uno de los pocos juegos que puede decir que realmente han logrado este noble objetivo. Un drama interactivo de gran alcance, Heavy Rain es una experiencia intensamente, absorbente que meticulosamente transmite la tensión, la urgencia, la sorpresa, y la tragedia que sus personajes. Aunque la dirección general de la trama no se puede cambiar, la adaptación del relato permanente de cada acción cultiva una profunda experiencia personal que deja a todo el que se compromete con algo diferente.

¿Hasta qué punto está usted dispuesto a ir a salvar a alguien que amas? Esta es la cuestión central de las Heavy Rain y que el protagonista, Ethan Marte, está obligado a contestar. Después de que el hijo de Ethan se pierde y se presume que es la última víctima del misterioso asesino del Origami, Ethan promete hacer todo lo posible para rescatar a su hijo. Además de Ethan, también puedes tomar el control de otras tres personas aparentemente no relacionadas que se han elaborado sobre el caso: el investigador privado Scott Shelby, de perfiles criminales del FBI, Norman Jayden y Madison Paige.

10

Aunque toma un poco de tiempo para entender, Heavy Rain es un drama interactivo de inmersión que te absorbe y no te suelta. A medida que tomas el control de cada uno de los cuatro personajes cada acción se convierte en un paso más que te sumerge en la historia: pulsar los botones en determinadas secuencias, mover el stick analógico derecho en direcciones específicas, agitar el control son solo algunos de los elementos que tiene Heavy Rain para cautivar al jugador. Cada entrada es proporcionalmente difícil a la tarea a ejecutar, y cuando un personaje tiene miedo o estrés, tendrá otras consecuencias. Este esquema de control no convencional hace un trabajo fantástico de aferrarte a los personajes y sus estados emocionales, tus acciones se aproximarán a las de ellos. Hay un montón de acciones que se encuentran en la forma de peleas muy violentas, persecuciones y tiroteos mortales, e incluso estas tareas cotidianas como lavarse los dientes o mecer a un bebé a dormir. Todas estas escenas o quick time events son sorprendentemente atractivas, y ayudarán a fortalecer el vínculo con los personajes.

3

A diferencia de otros juegos que hacen uso extensivo de rápidos acontecimientos en el tiempo, Heavy Rain no hace un seguimiento de su progreso en términos de éxito y fracaso. No hay manera correcta o incorrecta de jugar, por lo tanto, no importa cuál sea su resultado y el juego siempre avanzará  adaptándose a las consecuencias de sus acciones o falta de ellas. Aunque el marco narrativo general es inflexible, su rendimiento durante el juego puede tener una variedad de efectos que van desde cambios sutiles en la forma de una escena hasta un cambio drástico de la historia.

En Heavy Rain el tiempo de juego promedia de ocho a 10 horas, es un paso audaz y visionario hacia adelante en el medio de la narrativa interactiva. Es un juego de aventura y parte de thriller psicológico pero muy lejos de ser un juego a los que ya estanmos acostumbrados. Cada acción que realice o decisión que tomes – de lo simple y mundano a lo oscuro e inquietante, te acerca a las virtudes y defectos. No importa cómo lo juegues, Heavy Rain es una profunda experiencia personal que no debes perderte.

{gametrailers}61299{/gametrailers}

¿En qué juego aparece Caronte y qué papel desempeña según la mitología griega?

¿Por qué los dioses castigaron a Prometeo y qué poder le otorgó a Kratos?