La importancia de Halo: Reach para Microsoft en Colombia.

 

Lo que inició como un tímido título en una consola de la cual toda la industria dudaba, se ha convertido en todo un fenómeno cultural, hasta el punto que hoy en día podemos ver algo relacionado a Halo en objetos que pueden ser desde una figura de acción hasta un comic.

Todo este innegable auge se traduce en ventas millonarias para el dueño de los derechos; el gigante tecnológico Microsoft.

Si tomamos en cuenta un panorama mundial se podría constatar que Microsoft se ha encargado de llevar satisfactoriamente a la franquicia a su grandeza actual, año tras año desde su incepción en el 2001, sin embargo, es algo que varía dependiendo la región.

 


imagen1Ahora centrándose en Colombia hay que reconocer sin tapujos que Microsoft desde el lanzamiento oficial del Xbox original en Octubre de 2003, ha hecho los esfuerzos publicitarios y comerciales necesarios para llevar a las manos de la fanaticada nacional, cada titulo de la saga casi siempre el día del lanzamiento mundial a precios asequibles y justos en comparación a otros juegos.

Teniendo en cuenta esto además de los esfuerzos tanto de una empresa como Microsoft y el esfuerzo que muchos gamers fieles hacen para comprar los juegos de Halo originales; se debe comprender y analizar el peso que Halo: Reach tiene tanto para Microsoft como para los miles de fanáticos colombianos quienes esperan pacientemente para su lanzamiento a finales de este año.

 

 


imagen2Halo: Reach será un titulo el cual moverá millones de unidades cuando sea lanzado, y Colombia no se queda atrás ya que existe un mercado propicio para la pre-venta como lo han demostrado varios juegos en el pasado, por lo tanto de Microsoft depende que Halo: Reach tenga total apoyo en todo aspecto que se merece para promocionarle de manera extensiva en nuestro país, además el precio el cual sea puesto a las diferentes ediciones juega un papel fundamental para ser atractivo a los ojos de los poseedores de un Xbox 360, ya sean fans de Halo o no.

Otro punto abrumadoramente relevante es que el juego sea lanzado simultáneamente en Colombia como en el mundo, de manera que los gamers Colombianos puedan iniciar a la par que los demás.

Por último sería excelente que Microsoft organizara un evento de lanzamiento similar o aun mayor al que se hizo para celebrar la llegada de Halo 3 el 25 de Septiembre de 2007, evento el cual fue un éxito rotundo, demostrando que en Colombia se pueden hacer eventos de gran talla, para hacer que un juego se destaque en el ámbito nacional, aun meses antes del lanzamiento, algo que ha pasado rara vez en los últimos años.

Además de lo influyente que será Halo: Reach, hay que tener en cuenta que Sony no se ha quedado dormido en los laureles y desde que se imagen3oficializaron los productos PlayStation el pasado noviembre, el mercado nacional ha visto un gran impulso en lo que se trata de títulos exclusivos para el PS3, logrando mayor difusión y atención de los gamers colombianos, quienes ven más cálidamente la consola de Sony hoy en día a como era en años pasados, todo gracias a los constantes esfuerzos apoyados por Sony en Colombia.

En últimas, sabemos que Microsoft tiene la capacidad y experiencia para hacer que el 2010, sea el año de Halo, enmarcado por excelente publicidad, comercialización y beneficios que reciban los compradores de Halo: Reach, juego el cual muy seguramente demostrara una vez más porque la creación de Bungie Studios tiene el peso que posee, y más aun cuando probablemente Reach sea la última entrega de la saga, que veamos por parte del estudio de Kirkland en un largo tiempo.

De lo ya mencionado depende en gran parte que Halo: Reach logre lo deseado por Microsoft en nuestro país, tanto en atención del mercado como en ventas en su lanzamiento y mas allá. Haciendo de esta manera que se sienta el verdadero poder de esta franquicia en nuestro territorio, logrando que de un modo u otro todo dueño de una Xbox 360 se sienta parte del acontecimiento más importante del año.

La visión presentada en este artículo es personal del autor, y no compromete a la visión de eGamers ni ninguno de sus editores.