Reseña :: Pokémon HeartGold / SoulSilver

 

 

Calificación: 8.5 / 10

Ficha técnica

Plataforma: Nintendo DS / DSi
Edad sugerida para jugar: Para todas las edades
¿Solo o acompañado? Solo y acompañado
Juego online: Habilitado
Género: Rol (RPG)
Editor: Nintendo
Desarrollador: Game Freak
Fecha de lanzamiento: Marzo 14, 2010
Idioma: Inglés

boxsilverLa segunda franquicia más exitosa en el mundo de los videojuegos (la primera es Mario), ha regresado a la portátil Nintendo DS / DSi, en las dos nuevas versiones de uno de sus mejores clásicos, Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver, reviven las entregas Gold y Silver, respectivamente.

Aunque es la novena entrega de la serie, contando solo los juegos donde el usuario maneja al entrenador (Pokémon Stadium y Pokémon Mystery Dungeon se cuentan aparte), al ser la nueva versión de las entregas Gold y Silver lo correcto sería ubicarlo después de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.

El juego, al igual que en toda la serie, nos pone en el papel de un entrenador Pokémon, y tendremos un solo objetivo, ser el mejor entrenador en todo el mundo, para eso debemos derrotar a otros entrenadores, líderes de gimnasio, e incluso al malvado equipo Rocket.

Los gráficos son parecidos a entregas anteriores, pero con mejor calidad, incluso añade un poco de 3D cuando estamos en el mundo abierto (rutas o boxgoldpueblos), y aunque no se ven mejoras en este aspecto, siguen siendo de buena calidad.

Un aspecto bastante innovador es el Pokéwalker, un podómetro (aparato que permite medir el número de pasos que da una persona) especial, en el que se pueden incluir nuestros Pokémon para seguir jugando con ellos mientras caminamos al paradero del bus, al restaurante o incluso al baño.

En este Pokéwalker, además de estrechar nuestra amistad con los Pokémon, también hace que ellos suban de nivel, se enfrenten a otros Pokémon que pueden ser capturados, e incluso podemos encontrar valiosos objetos.

{gametrailers}62278{/gametrailers}

 

 


La banda sonora sigue siendo la misma de Gold y Silver, claro que esta vez no se trata de un simple MIDI, ahora es una canción de verdad, las versiones mejoradas de la música original de las entregas del año 2001.

El control sigue siendo el mismo de siempre, y si bien se hace uso de la pantalla táctil (muy poco), todo el título puede ser jugado con los botones y la cruz, ya que con ellos se hace la gran mayoría de acciones, como moverse, luchar, hablar, etc.

pokemon1.2.3

Al tratarse de un juego de rol (o RPG), se trata de un título bastante largo, en el que se pueden invertir más de 80 horas para desbloquear todos sus secretos, y aún más si queremos tener a varios Pokémon en nivel 100, el máximo que se puede alcanzar.

Además del modo de juego de historia, también podemos conectarnos a Internet para competir con entrenadores de todo el mundo, intercambiar Pokémon, o gozar de divertidos minijuegos.

{gametrailers}62280{/gametrailers}

Conclusión

Este juego es una compra obligatoria para todos los fanáticos de Pokémon, ya que si bien se trata de un juego que ya había salido, sigue siendo un excelente título el cual puede ser gozado una vez más, además incluye nuevos elementos como la conexión por Internet o el Pokéwalker incrementan el valor de volverlo a jugar.

Para los que aún no son fanáticos de la serie, este es el título que puede engancharlos, ya que se trata de una de las mejoras entregas de la serie, es fácil de entender, y en poco tiempo se puede ser todo un experto en Pokémon.

 

Para más información sobre Pokémon HeartGold / SoulSilver y otros títulos puedes comunicarte con la Tienda Oficial de Nintendo en Colombia al teléfono 3760982.

 

{rokbox title=|Pokémon HeartGold / SoulSilver :: Las nuevas versiones de Pokémon para Nintendo DS| album=|pkmnhgssr|}images/nds/juegos/pkmn_hg_ss/resea/galeria/*{/rokbox}