Silver, tricampeón de la Copa MILO e•Fest

 

 

Ayer se acabó la quinta edición de la Copa MILO e•Fest, y en esta ocasión en la consola Nintendo Wii se realizó torneo, por tercera, de Super Smash Bros. Brawl, el exitoso título de pelea que estuvo presente en marzo de 2009 y la gira nacional (entre agosto y diciembre) del año pasado.

El torneo de Super Smash Bros. Brawl comenzó el viernes 5 a las 3 de la tarde, la comunidad de CoBrawlers, la más grande del país en este juego, hizo una gran presencia en el evento, trayendo participantes de la Costa Caribe, Cali, Ibagué, Bucaramanga, Zipaquirá y, por supuesto, Bogotá.

Este fue el punto de encuentro para viejos conocidos, como Silver, campeón nacional, B-man, campeón de Bucaramanga, Condor, campeón de Barranquilla, Xela, subcampeón nacional, Mun, campeón de Cali, y otros CoBrawlers reconocidos como Oso, Rest, Kloud, Mao, Will, IP, Snes, Don JP, Yvkv, Kael, Isaac, Joker, Gato, Anderson Imbachi, Teban.

Las grandes peleas no se hicieron esperar, y en las primeras rondas del evento se enfrentaron Gato Vs. Xela (subcampeón nacional), y en esta contienda Gato dio una de las sorpresas del evento, al enviar a Xela a la llave de Losers.

comunidad-smash

Poco a poco los jugadores fueron cayendo a la llave de Losers, y luego fueron saliendo del torneo, llegando así a las fases finales que se jugaron el domingo.

A las semifinales de Winners llegaron Silver Vs. Oso, Snes Vs. Condor, Kenny Vs. IP e Isaac Vs. Rest, cuatro participantes de Ibagué (Silver, Oso, Kenny y Rest), contra cuatro de la costa Caribe.

A las semifinales pasaron Silver VS. Snes, IP Vs. Isaac, ahora solo Silver quedaba para romper la hegemonía costeña de Super Smash Bros. Brawl.

La final de Winners se disputó entre Silver e IP, en la cual venció el ibaguereño, teniendo así la ventaja para la gran final (tan solo tenía que ganar un set para ser el nuevo campeón.

IP llegó a la final de Losers contra Kenny, pelea que ya se había dado en las semifinales de Winners, pero esta vez Kenny cobró venganza, dejando a IP en tercer lugar (y con 200 mil pesos como patrocinio), y se vería la cara contra Silver en la gran final.

tribuna

Y por fin, a las 6 de la tarde del domingo llegaría el momento que todos estaban esperando desde el inicio de este torneo: La Gran Final.

Por un lado estaba Silver, que ya había sido campeón en marzo de 2009 y en la gira nacional del año pasado, logrando así dos títulos en la Copa MILO e•Fest (cifra que, hasta el momento, nadie más ha conseguido), y en la otra esquina se encontraba Kenny, quien por primera vez participaba en este evento, pero ya es un viejo conocido de la comunidad de Super Smash Bros.

Kenny debía ganar dos sets (cada set se gana cuando se vence al oponente en 3 peleas) ya que había llegado por la llave de Losers, pero esto no intimidó a Kenny, y el primer set lo ganó con un marcador de 3 – 0, lo cual lo ponía como favorito para llevarse el campeonato.

Silver modificó su estrategia, el primer set lo jugó con Marth, para el segundo decidió sacar a King Dedede, personaje con el que había ganado la Copa MILO e•Fest de hace un año. Kenny siguió confiando en Zero Suit Samus.

Ahora sí, el set definitivo, Silver Vs. Kenny en igualdad de condiciones.

final

El set se puso rápidamente 2 – 0 a favor de Silver, mostrando gran habilidad y resistencia con su personaje King Dedede (aún teniendo un daño mayor al 150% era casi imposible sacarlo de la pantalla).

La tercera pelea parecía la definitiva, King Dedede tenía contra las cuerdas a Zero Suit Samus, pero Kenny realizó una gran remontada, y aún teniendo un gran daño pudo eliminar a King Dedede, y poner el set 2 – 1.

Silver todavía tenía ventaja y tranquilidad, pero la cuarta pelea fue más complicada que la pasada, y Kenny logró vencer, llegando así al empate y a la quinta y definitiva pelea.

La gran mayoría del público estaba apoyando a Kenny, y en la última pelea sus gritos no se hicieron esperar (por supuesto, todos en CoBrawlers son amigos, simplemente perferían apoyar a Kenny para estrenar campeón en este torneo).

Fue una intensa batalla, y ambos llegaron a su última vida con 0% de daño, el todo por el todo, los últimos minutos del torneo, una pelea bastante pareja, ambos tenían porcentajes de daños muy parecidos.

Pero Silver sacó su casta de campeón, y cuando los dos tenían más de 100% de daño, mandó a volar por lo alto de la pantalla a su oponente, pudiendo por fin exclamar después de tanta tensión el ansiado grito de “Campeón”, logrando así su tercera Copa MILO e•Fest consecutiva en torneos de Super Smash Bros. Brawl (si bien se han hecho cinco eventos, en dos de ellos se jugó Mario Kart Wii), incrementando su récord a tres títulos de Copa MILO e•Fest, y demostrando que es el mejor en su juego, y uno de los mejores gamers en toda Colombia.

Felicitaciones una vez más a Silver y a todos los participantes de esta Copa MILO e•Fest, y recuerden que toda la información sobre las próximas versiones de este evento, el más grande de videojuegos del país, pueden encontrarla aquí en eGamers.vg.

Este torneo es realizado en colaboración con Nintendo de Colombia.

 


 

 

En este emocionante video de alta definición podrán ver cómo se vivió la final de Super Smash Bros Brawl entre Silver y Kenny.

49

Parte 1

50

Parte 2

 

 


 

 

 

{rokbox title=|Copa MILO e·Fest :: Super Smash Bros. Brawl – VIERNES| album=|ssbbv|}images/wii/noticias/2010/0309_silver_efest/viernes/*{/rokbox}

 

 


 

 

{rokbox title=|Copa MILO e·Fest :: Super Smash Bros. Brawl – SÁBADO| album=|ssbbs|}images/wii/noticias/2010/0309_silver_efest/sabado/*{/rokbox}

 

 


{rokbox title=|Copa MILO e·Fest :: Super Smash Bros. Brawl – DOMINGO| album=|ssbbd|}images/wii/noticias/2010/0309_silver_efest/domingo/*{/rokbox}