Sergio Ospina, Campeón Guitar Hero Copa Milo e-Fest

Uno de los juegos que pedía a gritos un espacio más que merecido en la Copa Milo e-Fest era Guitar Hero. Atendiendo la petición de cientos de gamers héroes de la guitarra, entre el 5 y el 7 de marzo más de cien personas aceptaron el reto de ser los héroes de la guitarra.

Uno de esos participantes era Sergio Ospina Ramírez, mejor conocido como ‘Checho’ célebre por haber ganado los torneos de Guitar Hero realizados por G13, Gamers-On y Coca Cola. Con un palmarés tan impresionante no era de extrañar que Checho se perfilara como uno de los favoritos para llevarse el primer torneo de Guitar Hero de la Copa Milo e-Fest.

Este bogotano de 18 años demostró desde un principio que tenía todo el potencial y la actitud de un héroe de la guitarra. En cada ronda, cada canción, cada nota, Checho se sentía como un verdadero ‘Rockstar’ entregando todo en el escenario como si se tratara de un concierto con miles de seguidores.

guitar_noticia_4

Pero el torneo de Guitar Hero dio para todo. Era un espacio que muchos gamers reclamaban y que no habían tenido la oportunidad de disfrutar dentro de un evento como la Copa Milo e-Fest. Vimos con gratitud cientos de caras nuevas que fueron participes del evento de videojuegos más grande del país. De igual forma, la cuota femenina se hizo presente y se contó con la participación de algunas mujeres que una vez más demostraron que los videojuegos no son cosa de hombres únicamente y que no tardará mucho en llegar el día en que una mujer gane algún evento.

Pero el escenario únicamente estaba reservado para dos héroes de la guitarra: Checho y Fabián Vaca. Ambos lograron imponerse en sus respectivas llaves y estaban decididos a llevarse toda la gloria del escenario. La tarima central fue el escenario perfecto para que ambos se midieran y demostraran su agilidad con los dedos. La música empezó a sonar a todo dar en el auditorio y los asistentes ovacionaron a los finalistas como si realmente estuvieran viendo a dos guitarristas de talla mundial. Parecía que el nivel expert era poco para ambos, pero cualquier error, por mínimo que fuera, le terminaría costando el título de campeón a alguno.

guitar_noticia_3

Finalmente, Checho logró vencer a ivaca ganando 3 de las 4 canciones que habían tocado. De igual forma ivaca se lleva un excelente segundo puesto, la satisfacción de haberlo dejado todo en el escenario y la motivación para seguir entrenando y convertirse en el mejor gamer con la guitarra.

Checho tiene motivos para celebrar: ahora cuenta con un patrocinio de un millón de pesos y suma otro título a su palmarés. Su actitud de rockstar y convencimiento de ser un verdadero héroe de la guitarra, llevaron a Checho a convertirse en el primer campeón de Guitar Hero de la Copa Milo e-fest.

guitar_noticia_5

A continuación los dejamos con la galería de imágenes para que revivan los mejores momentos del torneo. También dejen su opinión en el foro experiencias primer e-fest 2010 para saber cómo podemos seguir mejorando el torneo y poder llevarles un mejor evento en una próxima ocasión.

{rokbox title=|Primer torneo Guitar Hero Copa Milo e-Fest :: Sergio Ospina demostró que es uno de los ‘duros’ de Guitar Hero al ganar este torneo y sumar otro más a su palmarés.| album=|conduit|}images/ps3/noticias/2010/0903_guitar_campeon/galeria/*{/rokbox}