Javier Muñoz, campeón FIFA 10 de la Copa Milo e-Fest

Se cerró otro capítulo de FIFA en la Copa Milo e-Fest y las cuatro páginas de esta historia han sido escritas por cuatro personas diferentes. El evento de videojuegos más grande del país reunió a los mejores futbolistas virtuales en tres días de extrema competencia, goles y muchas emociones.

De todos los torneos de FIFA que se han realizado en la Copa Milo e-Fest, este último ha sido el mejor. El nivel demostrado a lo largo de los tres días fue realmente impresionante, inimaginable, a tal punto que el exceso de confianza le pasó factura a más de uno que tuvo que despedirse antes de lo esperado.

No obstante, no se le va restar crédito a los nuevos participantes o a los que ya habían estado en la Copa Milo e-Fest y tenían como objetivo entrar a la élite de FIFA en Colombia; los resultados lo confirman: cuatro campeones en cuatro torneos diferentes y los favoritismos cada vez más reservados. En esta edición las partidas fueron más cerradas y los participantes demostraron que están dedicándole tiempo a entrenar, a convertirse en figuras y hacer de los videojuegos una disciplina que merece todo el reconocimiento y respeto.

nota_fifa_1

El torneo fue emocionante de principio a fin. Poco importaron los favoritismos o quién había sido campeón. Ninguno le ‘comió cuento’ al peso de enfrentarse al mejor y grandes figuras de FIFA en Colombia cayeron antes de lo esperado. Andrés Zamudio, Jhair Rico, Soyer, Steven Soto, Malejo, Yiyo, Germán López son solo algunos de los que vieron frustradas sus esperanzas de convertirse campeones en esta ocasión. Sin embargo, conocer la derrota muchas veces es una buena terapia para entender que los campeones no son invencibles… pasa en el fútbol, pasa en el fútbol virtual, pasa en la vida real.

También se destaca la dedicación de jugadores como Carlos Ruiz, Zaidor, Harold Riaño que han demostrado que todas las horas de entrenamiento han servido para mejorar su nivel y figurar cada vez más en los torneos de FIFA. Que no nos extrañe verlos más seguido en las instancias finales de los futuros eventos.

A medida que fue avanzando el torneo un jugador fue llamando la atención por haber sacado a Andrés Zamudio en segunda ronda. Se trata de ‘Aristi’ (gamertag: gom_aristi) que demostró que haber sacado al campeón nacional no fue coincidencia al lograr un honroso tercer lugar después de haber perdido la semifinal por penaltis frente a Lucas Rico. ‘Aristi’ también eliminó a un durísimo rival como ‘Soyer’ en cuartos de final y derrotó a Germán López en el partido por el tercer lugar. Una prueba que para llegar al podio hay que ganarle a los mejores.

nota_fifa_2

Por otro lado estaba Javier Muñoz, primer subcampeón de FIFA en el e-Fest y que no había contado con igual fortuna en los siguientes torneos al quedar eliminado en rondas previas. Sin embargo, Javier tenía como objetivo mejorar lo del 2009 y darse el lugar que merecía en la Copa Milo e-Fest. Desde el comienzo Javier se mostró como firme candidato ganando con autoridad a todos sus rivales para finalmente enfrentarse a la misma persona con la que había perdido su única final: Lucas Rico.

En esta ocasión Lucas no la tuvo fácil para llegar a la gran final. En cuartos ganó ajustadamente a Frank López y en semifinal pudo igualar un marcador adverso de 0-2 frente a ‘Aristi’ y empatar la serie para finalmente clasificar por penaltis.

La historia de la final fue cuento aparte. Lucas que había jugado todo el torneo con el F.C. Barcelona decidió jugar con la selección de Inglaterra, mientras que Javier se mantuvo fiel a la selección inglesa de principio a fin del torneo. En resumidas cuentas teníamos Inglaterra vs. Inglaterra.

 

El partido fue a un ritmo frenético; ambos sabían que solo tenían 12 minutos y que solo uno de ellos iba a representar a Colombia en la eliminatoria latinoamericana de la FIFA Interactive World Cup. El partido tuvo opciones de lado a lado: tiros en el poste, balones a escasos centímetros de la meta, jugadas de fantasía y mucha concentración de los finalistas.

El ambiente del auditorio le daba más emoción a la partida ya que los asistentes alentaban a sus jugadores al tiempo que veían proyectada la final. El tiempo pasaba y el marcador seguía 0-0, con dos rivales muy concentrados. Ambos sabían que cualquier error lo pagarían muy caro. El primer tiempo acabó y el empate persistía; todo indicaba que el partido se iba a ir a tiempo extra.

Arrancó el segundo tiempo y el público seguía expectante; resultaba difícil no emocionarse al ver una contienda tan reñida y a dos finalistas tan competitivos. Pero la gloría podía ser solo para uno, y en una descolgada por la banda Javier aprovechó para llegar al área y no perdonar al arquero. 1-0 arriba Javier y con menos de 20 minutos en el reloj.

nota_fifa_3

El resto del partido fue de infarto. Era un autentico derby con opciones de lado y lado, pero la suerte ya estaba jugada y Javier logró mantener su arco en cero y le bastó para coronarse campeón de FIFA de la Copa Milo e-Fest. El espíritu deportivo y el respeto primaron en la competencia; al final un apretón de manos entre dos grandes jugadores y un justo ganador que ahora se prepara para la eliminatoria latinoamericana de la FIWC.

Con esto se cierra el cuarto capítulo de FIFA en la Copa Milo e-Fest, una historia que nadie ha escrito dos veces, pero que todos quieren contar. Los jugadores se preparan porque en abril el torneo será a otro precio y el nivel demostrado en esta ocasión pone al rojo vivo la competencia. A continuación los dejamos con una galería de imágenes para que revivan los mejores momentos del torneo de FIFA de la Copa Milo e-Fest.

{rokbox title=|Torneo FIFA 10 Copa Milo E-fest :: Muchos goles y emociones en el evento de videojuegos más grande del país.| album=|conduit|}images/ps3/noticias/2010/0903_fifa10_campeon/galeria/*{/rokbox}