Fallo en PlayStation Network afecta a miles de usuarios de PS3

Miles de usuarios de PS3 están pasando un mal rato por culpa de la PlayStation Network. Desde el 28 de febrero, el sistema empezó a arrojar un error cada vez que intentábamos acceder a alguno de nuestros juegos apareciendo el siguiente mensaje:

Registration of the trophy information could not be completed.

The game will quit.(8001050F)

Además, el fallo desconfiguró la fecha y la hora del sistema al 31/12/99. Este error parece afectar únicamente a los usuarios que poseen los modelos antiguos de PS3 (80 GB, 60 GB, 40 GB y 20 GB) ya que los modelos ‘Slim’ no han presentado ninguna anomalía. Este fallo desató todo tipo de rumores entre los usuarios de PS3 que iban desde que el Network había empezado a funcionar a través del sistema de pago o que el hacker que había logrado piratear la PS3 atacó el Network. Aunque Sony todavía no se ha pronunciado oficialmente, la compañía ha anunciado a través de su Twitter que están trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible.

Ahora, la principal preocupación de los usuarios es la de perder sus preciados trofeos ya que al revisar en el perfil de cada usuario, se puede observar que ya no aparecen los trofeos de diferentes juegos. La recomendación es no prender la consola hasta que Sony tenga una solución definitiva pero todavía no se conocen con exactitud los daños que pudo alcanzar a lograr este terrible fallo que se aparentemente se originó porque el sistema intenta pasar al 29 de febrero de 2010 sin que este año sea bisiesto. Seguiremos informando.